Columna Política Express



¿No que no? Se lo adelantamos… Duarte le otorgó a Xóchitl Osorio una megapensión del IPE.


/
Redacción
2017-04-25  
15:25

Desde el 11 de octubre le adelantamos la pensión que recibiría la Mtra. Xóchitl A. Osorio, ex Secretaria de la SEV.


No siempre lo legal es moralmente correcto, pues ha sido costumbre que el gobernante en turno beneficia a sus incondicionales como sucedió con Xóchitl Osorio, quien al entrar a la titularidad de la SEV tenía un monto de pensión de $35,891.05 mensuales, pero a partir del 31 de marzo del 2016, esa cantidad se incrementó.


Según Acuerdo de reconsideración número 88650 (que en su momento dimos a conocer), y toda vez que se cumplieron los requisitos de Ley del IPE, su pensión aumentó -como hoy se confirma con la lista publicada por el propio Instituto- a $89,034.71, ¡La 7ª más alta de todas las pensiones del IPE!


En aquel entonces la Maestra negó la información pues -efectivamente- se encontraba aún en funciones… pero seguramente ya sabía a cuánto iba a ascender su pensión mensual pues el Acuerdo 88650 ya estaba.


Reiteramos, ella cumplió los requisitos, es legal y los expedientes fueron requisitados, ese no es el punto… pero moralmente ¿Les parecerá correcto a los maestros jubilados que reciben una miseria?

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Xóchitl Osorio | SEV | pensión | IPE | la política |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas