La Política da Risa



Pide Javier Duarte un colchoncito, un ventilador y una lamparita para su celda


/
Redacción
2017-04-25  
19:22

De acuerdo a un oficio circulado este 25 de abril, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó al “Señor Director del Sistema Penitenciario”, algunos elementos básicos para mantenerse y tener los elementos materiales básicos para vivir.


En el documento Javier Duarte establece que: “como es de su conocimiento estoy recluido en el Centro Preventivo de privación de libertad ubicado dentro del cuartel de Matamoros, en donde me encuentro aislado de los otros privados de libertad, en donde no se me permite hacer deporte, en donde escasas veces he conversado con alguien, por lo que yo he preguntado del porqué me encuentro en esas condiciones y se me ha informado que esa es la orden por parte de la dirección del sistema penitenciario”.


“Por lo anterior señor Director con el debido respeto, no solicito que se me trate en una forma especial, solo quiero que se me trate con igualdad como lo establece los convenios internacionales y la constitución Política de Guatemala, por lo anterior expuesto solicito que se giren las órdenes a donde corresponde a efecto de que se me permita: 1) salir al patio junto con los demás internos y relacionarme con ellos, 2) hacer deporte”.


“Como es del conocimiento de las autoridades del sistema penitenciario dentro de la prisión no existen los elementos materiales básicos para vivir, por lo que le solicito que se me permita ingresar un colchón para dormir, un ventilador pequeño, y una lámpara porque no hay luz en el lugar en donde me encuentro, previa supervisión de las autoridades del sistema penitenciario y para el efecto se giren las órdenes a donde corresponde”.


Se sabe también que el ex gobernador solicitó, como única petición especial, comida Kosher por motivos religiosos, pues asegura que haberle rezado tanto a la Virgen de Guadalupe le resultó infructuoso además de estar cansado de tanto meme en el que ponen a la familia Duarte Macías como ángeles, por lo que días previos a su detención se habría convertido al Judaísmo.


Aclaró que no se trata en ningún momento de eludir la comida que se le ofrece en estos días, la cual tiene un costo de $9.90 al día, y que la kosher al ser una comida especial tiene un costo de $120.00 y por ende tiene mejor sabor.


No obstante lo anterior, comentó que por el momento, lo que más le urge es el colchón, la lamparita y el ventilador.

Aviso: Las notas y comentarios vertidos en la sección "La Política da Risa" de Política al Día, son divulgados con el objeto de informar en forma humorística sobre temas ficcionados, donde se mezcla el humor con la ficción, y como tal deben verse.
Esta sección respeta la libertad armónica de quienes hacen uso de la misma, con el único afán de generar una sana distracción, humorística o de casos hipotéticos, cuya responsabilidad proviene del autor de la nota o información pública que se brinda, quedando Política al Día en carácter esencial de medio facilitador para la libertad de expresión, del derecho a la información y el esparcimiento.
Las controversias que se susciten con motivo de lo divulgado en esta sección y los sujetos con interés legítimo en solicitar algún tipo de intervención, serán de la competencia de nuestro Ombudsman y se atendrán a las normas y políticas de los espacios públicos de este portal.
 
 
TEMAS RELACIONADOS: Javier Duarte | celda | peticiones | cárcel | Guatemala |
 
Más de La Política da Risa
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas