Noticias al Día



Padre Solalinde asegura la existencia de otra fosa clandestina en Sayula


/
Iván Sánchez
2017-04-26  
13:21 Veracruz

En el municipio de Sayula de Alemán, al sur del estado, existe otra gran fosa clandestina utilizada por la delincuencia organizada para desaparecer los cuerpos de sus víctimas aseveró el padre Alejandro Solalinde.

Dijo que de acuerdo a la información que ha llegado a sus manos, en un terreno de la comunidad de Almagres existen varias inhumaciones ilegales, principalmente de migrantes víctimas de secuestros en su paso por México.

Especificó que hay testimonios que señalan la región por su uso para este tipo acciones y que datan desde el sexenio de Fidel Herrera Beltran.

Expresó que dicha información se la dio a conocer en primera instancia a los colectivos de padres de personas desaparecidas y esperan que en breve el gobierno del estado resguarde el lugar y que pueda ser investigado.

“Yo a los padres de familia ayer les avise y es muy posible que con el apoyo del gobernador todo esto ellos logren ir a una visita allá, Almagres, hay fosas en Almagres, (…) lo que sí puedo decir basado en mi experiencia es que hace muchos años cuando estaba en su apogeo Fidel Herrera Beltran, cuando era señalado como el Z1, en esos años surgieron en esta área una ola de secuestros tremenda contra los migrantes y obviamente en estas matanzas que hacían nos estaban reportando algunos sobrevivientes a donde los llevaban”, declaró.

Por otro lado dijo que está recabando información sobre algunos integrantes del Morena que tienen una reputación dudosa para que el mismo partido los investigue y en caso de que se les demuestre algún hecho de corrupción sean expulsados.

Detalló que actualmente tiene una lista de nueve nombres de morenistas del estado de Oaxaca la cual entregará a Andrés Manuel López Obrador para que en su caso los saque del partido, pues consideró que el tabasqueño es una persona realmente honesta.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Padre Solalinde | fosas clandestinas | Fidel Herrera | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas