Noticias al Día



Realizarán FGE, SEGOB y Policía Federal toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas


/
Comunicado de prensa
2017-04-26  
21:02 Xalapa

La Fiscalía General del Estado (FGE), en estrecha coordinación con la Procuraduría General de la Republica (PGR) y Policía Federal (PF), llevará a cabo la Primera Jornada para Toma de Muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas en siete puntos de la entidad y municipios aledaños.


Genetistas especializados atenderán de manera individual a personas víctimas del delito, para registrar sus muestras de ADN y posteriormente, añadirlas al banco de datos y compararlas con indicios de personas localizadas en diversas entidades de la República Mexicana.



Esta toma de muestras masiva, aunada a prácticas periciales ininterrumpidas, amplía la atención que se brinda en las oficinas centrales de la institución, a agraviados y sus familiares, en total cumplimiento con los protocolos nacionales e internacionales especializados en búsqueda de personas.


La Fiscalía General del Estado reconoce el valioso apoyo de la autoridad federal y destaca la tenacidad de las asociaciones civiles dedicadas a la labor de búsqueda, al coadyuvar de manera coordinada con la institución, en seguimiento a acuerdos establecidos para hacer valer la justicia y conocer la verdad jurídica e histórica en casos de desaparición.


 
 
TEMAS RELACIONADOS: Fiscalia del estado | veracruz | toma de muestras | desaparecidos. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas