Noticias al Día



La Fiscalía investiga propiedades de Gina Domínguez


/
Crestomatía
2017-04-27  
11:05 Xalapa

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene una investigación a la excoordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez.

Lo anterior de acuerdo con documentos de la Contraloría General del Estado que responden al oficio FGE/FESP/066/2016.

Guillermo Hernández Isidro, fiscal décimo especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y cometidos por Servidores Públicos, solicitó a la Contraloría información respecto a sus declaraciones patrimoniales.

La también exsecretaria técnica de la Oficina del Gobernador y actual presidenta de la Fundación Colosio, Gina Domínguez, presenta algunas irregularidades en los documentos, tal es el caso de su Declaración Anual de Impuesto Sobre la Renta.

El oficio que se filtró a los medios está firmado por el titular de la Dirección de Integridad y ética de Servidores Públicos de la Contraloría General, Pedro José Vargas Zarrabal.

“Se advierte que las acciones realizadas por esta Dirección General fueron en cumplimiento a la solicitud de información de evolución patrimonial, por parte del Lic. Guillermo Hernández Isidro”, dice el documento.

De dicha investigación ya está notificada la exfuncionaria, puesto que así lo establece la propia Contraloría General.

La Contraloría solicitó a la exfuncionaria proporcionar copia de su Declaración Anual de Impuesto Sobre la Renta en 2008, al variar el monto de adquisición de un vehículo Jeep Liberty modelo 2005, aunque los documentos no especifican si hay más irregularidades.

No obstante, hay que recordar que existen otros documentos que demuestran que Domínguez comenzó a vender diversas propiedades en los últimos meses, posiblemente al saberse investigada.

Incluso fue denunciada por los delitos de fraude, usurpación de funciones, desvío de recursos, uso indebido de funciones y abuso de autoridad por el abogado Tomás Mundo Arriasa el 14 de noviembre del año pasado.

El abogado alertó que la exvocera es dueña de la hacienda San Bartolo, ubicada en el camino a la cascada de Texolo en el municipio de Xico.

También de una residencia en Zoncuantla sobre la carretera Xalapa-Coatepec, vía Briones, así como de una casa en el fraccionamiento Monte Magno en la calle Monte Ararar número 10, los cuales ha puesto en venta.

Además, dijo, se está investigando otros bienes sobre los cuales se presume dueña como son el terreno en la calle Ignacio de la Llave donde se encontraba el mercado Manos Veracruzanas, así como por lo menos tres inmuebles sobre la avenida Orizaba en el número 75 donde tiene negocios como un restaurante y unas agencias de noticias.


 


Tomado de imagen siglo xxi

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Gina Domínguez | Fiscalía | FGE | veracruz | Xalapa |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas