Noticias al Día



Candidatos piden seguridad personal a la SSP


/
Javier Laertes
2017-04-27  
13:16 Xalapa

La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con solicitudes de candidatos a alcaldes en todo el estado que piden seguridad personal, sin embargo, la dependencia no cuenta con la capacidad para cada caso en particular.


Al menos 20 solicitudes llegaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de candidatos a alcaldes para pedir seguridad personal en este proceso electoral vigente en la entidad, informó el titular de la dependencia Jaime Téllez Marié.

En entrevista hecha en el parque Benito Juárez en Xalapa, reconoció que la secretaría no cuenta con el personal suficiente para dotar de escoltas a cada uno de los abanderados que pidieron el resguardo.

"Tenemos muchas solicitudes de candidatos para que les prestemos seguridad son 212 comicios y en algunos casos son hasta 2,3 y 4 candidatos, no tenemos forma de cubrirlo y no podemos diferenciar", apuntó.

Por lo anterior explicó que se llevó a cabo un análisis para determinar la situación de cada uno de los casos, por lo que en dos se determinó dar seguridad personal a los candidatos.

"Hay casos donde se da algún hecho y nosotros hemos detectado la necesidad de dar cobertura en seguridad en dos casos", destacó.

Sin embargo, aclaró que en el resto de los abanderados que solicitaron el apoyo, se les brindará de manera general.

"Vamos a tratar de implementar medidas de seguridad pero de manera generalizada, no podemos particularizarlo; son entre 20 y 25 peticiones en todo el estado y de todos los partidos", detalló.


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SSP | TÉLLEZ MARIÉ | CANDIDATOS A ALCALDÍAS | VERACRUZ |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas