Noticias al Día



Policías principales tratantes de blancas en Veracruz acusa padre Solalinde


/
Gabriela Lira
2017-04-27  
16:46 Orizaba

Como una pena, consideró el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra que sigan desapareciendo jovencitas porque son los mismos policías, agentes del estado y federales los que las están raptando para la trata de blancas.

Al visitar la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) para presentar su libro “El reino de Dios. Replanteamiento radical de la vida” en su primer día de gira por esta zona centro del estado, el sacerdote dijo que es injusto que en su propia tierra, los habitantes no estén seguros.

“Es una pena, y es una pena también que las muchachitas, las jovencitas, tengan que estarse cuidando porque simplemente se las roban para la trata, y son policías y son agentes del estado y agentes también federales”, remarcó.

Solalinde Guerra calificó de tragedia el que el estado se haya vuelto escenario de la desaparición de tantas personas, lo que atribuyó al crimen organizado, el cual fue solapado en las administraciones de Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán.

Incluso, destacó, estos dos gobernadores engañaron hasta donde pudieron a la jerarquía católica, pues se presentaron como muy católicos y hasta ayudaron a algunos obispos, “fueron generosos”, pero ahora no hay forma de negar que son dos delincuentes, pues ya hasta cuenta con órdenes de aprehensión y averiguaciones abiertas.

Indicó que a esos gobiernos corruptos les conviene la inseguridad, pues de eso hacen su negocio.

Agregó que se ha visto que los gobiernos van y vienen, pero las condiciones no cambian debido a la colusión que hay entre el crimen organizado y la función pública.

El sacerdote estará por dos días en la zona, donde encabezará una marcha con familiares de desaparecidos la tarde de este viernes, además de reunirse con representantes de derechos humanos.

El padre Solalinde estará también por la mañana en la USBI de Ixtaczoquitlán para presentar su libro en ese foro.


(Agencia Los Editores)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: sacerdote. alejandro solalinde | tratante de blancas | policías. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas