Columna Política Express



PRI, Verde, PES y Panal, amagan con congelar al Mando Mixto.


/
Redacción
2017-05-24  
13:14

Mientras en Veracruz se finca la esperanza de solución del problema de inseguridad a las policías intermunicipales, en la Cámara de Diputados el PRI, Verde, PES y Panal, amagan con congelar al Mando Mixto.


Y es que la reforma constitucional que crearía el Mando Mixto está a punto de morir pues dichos partidos político advierten que no llegará al Pleno la modificación a la Ley.


Camacho Quiroz aseguró no estar de acuerdo con el proyecto de dictamen y que volverán a la carga con el planteamiento de Mando Único.


Este Mando Único fue propuesto desde el 2014 con la intención de desaparecer las policías municipales y que se responsabilizara a los gobernadores de garantizar la seguridad en sus territorios. 


Además, se acotaba que los subsidios y recursos en materia de seguridad pública pasarían a las administraciones estatales.


Por su parte, el Mando Mixto pretende más coordinación entre agentes, más facultades al Sistema Nacional de Seguridad Pública, un servicio profesional homogéneo, entre otros… pero hoy, podría congelarse.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Mando Mixto | Mando Único | congelan |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas