Especiales Día



Tatuajes que cambian de color según el nivel de glucosa


/
Tomado de Youtube
2017-06-16  
19:12

Dermal Abyss es un proyecto del MIT Media Lab en conjunto con la Harvard Medical School y otros investigadores que indaga esta variante de biointerfaces que usan la superficie del cuerpo como “pantalla” para mostrar información visual. En este caso se trata de tatuajes aplicados con técnicas convencionales con tintas que cambian de color dependiendo de las variaciones bioquímicas en el cuerpo de quien los lleva.


El equipo investiga actualmente tres tipos de bionsensores que cambian de color cuando se producen variaciones en el pH, en los niveles de glucosa y en los niveles de sodio. Los tres son susceptibles de tener diversas aplicaciones, incluso asociadas con el diagnóstico médico.


Aunque de momento se trata de la exposición de una idea en exploración, los investigadores creen que el futuro un biotatuaje que reacciona y cambia de color según el nivel de glucosa ofrecerá a los diabéticos una forma indolora —una vez hecho el tatuaje— de conocer en todo momento si hay cambios en los niveles de azúcar y si es necesario inyectar insulina.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: tatuajes | cambian de color | nivel glúcosa. |
 
Más de Especiales Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas