Estilo



Playmobil, Lutero, éxito de venta


/
Agencia loseditores.com
2017-06-22  
09:50

Una figura de Playmobil a imagen de Martín Lutero (1483-1546), artífice de la reforma protestante, se vendió ya un millón de veces en Alemania, informó ayer la empresa de juguetes.

El mini Lutero con la sotana negra, una pluma en una mano y la Biblia en la otra, es la figura individual de Playmobil más exitosa de la historia de la firma germana, indicaron sus responsables; sin embargo, no puede adquirirse en una tienda normal de juguetes. Para comprarlo hay que acudir a las tiendas de museos, puestos de información turística y a parroquias de toda Alemania. En este caso, Playmobil es sólo el proveedor, por lo que no se puede encontrar la figura del monje entre los productos normales de la firma.

Lutero versión Playmobil mide 7.5 centímetros y se creó en cooperación con las autoridades alemanas de turismo y la Iglesia evangélica con motivo del quinto centenario de la reforma protestante. Ésta fue emprendida por Lutero el 31 de octubre de 1517 en Alemania para poner fin a las que consideraba prácticas corruptas y excesivas de la Iglesia católica.

Estas figuras son apreciadas en las ciudades donde Lutero pasó parte de su vida como Wittenberg, en el este de Alemania.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: PLAYMOVIL | PLAYMOVIL LUTERO | ALEMANIA | CULTURA | RELIGIÓN |
 
Más de Estilo
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas