Noticias al Día



Unidad antisecuestro de Veracruz sin funcionar, denuncia Miranda de Wallace


/
Noemí Valdés
2017-06-24  
10:29 Xalapa

La presidente de la Asociación Civil “Alto al Secuestro”, Isabel miranda de Wallace, denunció que las Unidades Antisecuestro no están funcionando en todo el país, incluyendo Veracruz.

“Me parece que hasta el día de hoy el gobierno estatal no tiene una estrategia real para combatir el delito del secuestro, me parece que lo están dejando a la deriva, lo están dejando al ahí se va, y me parece eso muy peligroso” dijo la activista.

Con el objetivo de combatir y erradicar el secuestro en el País, a finales de 2009 fue publicado el Decreto Presidencial por el cual se crearon 32 Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS); una en cada estado.

Estas unidades contemplan la actuación ministerial y policial bajo protocolos que permiten homologar la actuación del personal para alcanzar la efectividad en la investigación y persecución de los delitos en materia de secuestro.

Las UECS están compuestas por un área policial, área ministerial, área pericial y de atención a víctimas, por lo que podrás acercarte a ellas las 24 horas del día si requieres de orientación o atención en caso de secuestro y/o extorsión telefónica.

De acuerdo al “Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el índice de secuestros.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el reporte que comprende datos de esos delitos, desde enero hasta el 31 de mayo del 2017, de las 32 entidades federativas del país.

Hasta el 31 de mayo en la entidad veracruzana fueron denunciados 84 secuestros, solo por abajo de Tamaulipas que tuvo 105; y por arriba del Estado de México con 81 registros. En todo el país hubo 568 en cinco meses.

En enero la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, recibió 15 denuncias por secuestro; en febrero 23; en marzo 19; en abril 13; y en mayo 14.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SECUESTROS | DELINCUENCIA | MIRANDA DE WALLACE | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas