Noticias al Día



Se incrementa el Robo en carreteras veracruzanas en un 20 por ciento con respecto al 2016


/
Agencia loseditores.com
2017-10-18  
18:38

En solo ocho meses, el robo en las carreteras veracruzanas es superior en más del 20 por ciento con respecto a la totalidad de los suscitados el año pasado; mientras que en el último año del duartismo, el 2016 se registraron 160 robos en carretera, todos con violencia, hasta agosto de este año, en la era Yunes Linares van 197.


Con respecto al mismo periodo entre ambos años, la cifra resulta más alarmante, pues en el segundo cuatrimestre del año pasado iban 77 robos con violencia, lo que ha sido superado por 120 hechos más en este año.


Según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz ha aperturado carpetas de investigación por 197 asaltos, todos con violencia, suscitados en las carreteras de Veracruz.


Tan solo en enero de 2017, se registraron 35 robos, casi la totalidad de los cuatro primeros meses juntos el año pasado; en febrero, la autoridad reportó 28; en marzo 22 y en abril 24.


En mayo fueron 22 y en junio 30 robos; para julio, la FGE reportó ante la federación la comisión de 19 robos mientras que para agosto, la cifra bajó a 17.


De ese total, 39 corresponden a robos a camiones de carga, mientras que 35 han sido a autobuses; los particulares son los más afectados, con el reporte de 74 asaltos en vías de comunicación. El resto, 49, se distribuyen en otros.


Para el 2016, los asaltos en carreteras fueron menos. En todo el año, incluso se reportaron 160, es decir, 37 menos que los que ya se llevan contabilizados en 2017. Nuevamente todos con violencia.


En enero, se presentaron 10; uno fue a camiones de carga; dos fueron a autobuses; cuatro a automovilistas particulares y los otros tres se agruparon en otros.


En febrero fueron 12 los asaltos carreteros: tres a camiones de carga; a autobuses le tocaron cuatro y a los particulares cinco.


Para marzo de 2016 fueron registrados nueve asaltos. De estos uno fue a camión de carga, mientras que tanto autobuses como conductores particulares sufrieron de cuatro asaltos cada uno.


En abril fue el mismo número de robos carreteros pero en esta ocasión los autobuses fueron los más afectados, con cinco asaltos; dos a camiones de carga, uno a particular y uno más en otro.


En mayo, los siete asaltos carreteros se distribuyeron de la siguiente manera: dos a camiones de carga, tres a autobuses y dos más a particulares.


Junio registró el mismo número de robos, siete: dos a camiones de carga, dos a autobuses y tres a automovilistas particulares.


Los 10 registrados en julio, quedaron de la siguiente manera: dos a camiones de carga, tres a autobuses y cinco más a particulares.


De los 13 registrados en agosto, cuatro fueron contra camiones de carga, tres a autobuses, tres a particulares y de tres más, no hay mayores datos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Robo carreteras | Veracruz | aumento | Yunes Linares |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas