Noticias al Día



En riesgo edificios del Centro Histórico del Puerto de Veracruz


/
Agencia loseditores.com
2017-10-19  
10:25 Veracruz

A raíz de los temblores recientes y de las fuertes lluvias podría haber varios derrumbes más de edificios en el centro histórico de la ciudad de Veracruz aseveró Pedro Fernández Martínez, director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Señaló que las fuertes lluvias podrían haber ocasionado el reblandecimiento de las lozas y de la estructura en general por lo que dijo que en caso de detectar grietas deben ser reportadas y reparadas por los propietarios.

Esto ante el reciente desplome de un edificio con locales comerciales en la zona centro de Veracruz, específicamente en la calle cinco de mayo y el cual dejó tres personas lesionadas.
Expresó que lo recientemente ocurrido debe ser un llamado de atención, aunque reconoció que en ocasiones no hay recursos financieros suficientes para dar atención a estos edificios históricos.

"El desplome del primer piso del edificio en 5 de Mayo es un llamado urgente a la ciudadanía para el cuidado y prevención, (...) Las losas se hacen pesadas con el agua pero la falta de mantenimiento genera que colapsen”, declaró.

Añadió que se debe pensar en las vidas humanas que están en riesgo y por ello se debe dar mantenimiento a todos los edificios, no solo a los históricos, pues de lo contrario podrían representar un peligro.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CENTRO HISTÓRICO | EDIFICIOS | VERACRUZ | DESPLOME. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas