Estilo



(+ VÍDEO) Shanghái, epicentro del paraíso con desfile de Victoria's Secret


/
Agencias
2017-11-20  
13:12

El deslumbrante desfile anual de moda de Victoria’s Secret llegó, por primera vez, a los escenarios chinos, pero lo hizo sin algunos de sus ángeles y figuras estrella que se esperaba que asistieran, incluyendo la modelo Gigi Hadid y la cantante pop Katy Perry.

Hadid ha confirmado su ausencia, mientras que las informaciones giraban antes del espectáculo sobre los visados negados por susceptibilidades políticas y controles estrictos en torno al evento de Shanghái, un potencial dolor de cabeza para la marca famosa por su lencería atrevida.

Perry y Hadid han sido criticadas en los medios estatales y en Internet en China, la primera por aparecer en un concierto en 2015 mostrando apoyo a Taiwán, una isla con autogobierno que China considera una provincia díscola y una parte integral de su territorio.

La ira destaca los desafíos que se encuentran las empresas multinacionales que quieren celebrar grandes eventos en vivo en China, incluso cuando los productores musicales, Hollywood y las franquicias deportivas buscan aprovechar cada vez más el mercado de entretenimiento de rápido crecimiento del país.

“Las firmas tienen que ser mucho más conscientes de los temas sensibles políticos o morales aquí”, dijo Ben Cavender, director del Grupo de Investigación de Mercado de China, con sede en Shanghái, y agregó que el atractivo del mercado significaba que la mayoría de la gente asumiría riesgos.

“Es un ambiente político muy diferente al de sus mercados de origen y estamos en un momento en el que China está camino de mejorar el comportamiento y promover una especie de código moral”.

China siempre ha mantenido un control estricto de los artistas que entran en el país. Justin Bieber, Lady Gaga, Björk y Bon Jovi están vetados por lo que se ha percibido como mal comportamiento o por abordar temas delicados como el Tíbet o Taiwán.


 
 
TEMAS RELACIONADOS: SHANGAI | VICTORIAS SECRETS. |
 
Más de Estilo
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas