Noticias al Día



Presenta ORFIS nueva denuncia, por presunto daño patrimonial por 237 millones de pesos en la SEGOB


/
Agencia loseditores.com
2017-11-22  
13:05

Ante un presunto daño patrimonial en la Secretaría de Gobierno del orden de los 237 millones 890 mil 275 de la cuenta pública 2016, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), presentó una nueva denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


De acuerdo al organismo auditor, la denuncia se deriva de la observación número FP-015/2016/004, incluida en el respectivo Informe del Resultado de la cuenta pública consolidada.


Es por lo anterior que se procedió a presentar la querella respectiva como lo mandató el Congreso del Estado, en contra de quien o quienes resulten responsables de esta situación.


Y es que la anomalía se refiere a retiros de recursos de una cuenta del banco BANORTE los cuales no se justificaron de una cuenta bancaria de la dependencia, misma que no se encontraba registrada.


“Al haberse realizado retiros de la cuenta bancaria número 0256806348, aperturada a nombre de la Secretaría de Gobierno en la Institución bancaria del Banco Mercantil del Norte, S.A. BANORTE, y no contar con la comprobación correspondiente a su ejercicio y aplicación. Asimismo, se detectó que la citada cuenta bancaria no se encontraba registrada contablemente en la información financiera generada por la Secretaría de Gobierno al cierre del ejercicio 2016”, detalla el informe.


Asimismo, se señala que se reflejan los movimientos por depósitos y retiros por el citado monto, los cuales carecen del soporte documental que compruebe y justifique los ingresos obtenidos y las erogaciones efectuadas en esa cuenta.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas