Noticias al Día



Presencia policiaca es una provocación a los campesinos


/
Agencia loseditores.com
2017-11-23  
11:24 Xalapa

Ante un posible repliegue por parte de la Fuerza Civil de los integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas Movimientos y Organizaciones Sociales (RACIMOS), responsabilizan al gobierno estatal de un eventual enfrentamiento.

El líder de la organización Antonio Hinojosa Saldaña, acusó al gobierno estatal de “represor” y acusó que la presencia de granaderos representa una provocación ante el bloqueo que realizan en la carretera.

“Me habló el Secretario de Gobierno -Rogelio Franco- y me pidió una muestra de voluntad y que liberáramos y que si en 20 minutos no llegaban los funcionarios volviera a bloquear, les di 40 minutos y nada. La policía es una provocación, es un Gobierno represor, si hay enfrentamiento responsabilizamos al gobernador”, señaló.

Recordó que se les adeudan recursos del orden de los 4 millones de pesos para apoyos por parte del gobierno federal y estatal, por lo que esperan la atención de los dos niveles de gobierno.

Es por ello que alrededor de las 11:00 horas fueron atendidos por una comisión en la SAGARPA y liberaron la vialidad, sin embargo, no descartan con bloquear nuevamente la carretera en caso de ser necesario.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: XALAPA | POLICÍAS | REPLIEGUE | ORGANIZACIÓN RACIMOS. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas