Principales



CANTÓN ZETINA, VA POR TABASCO

De la columna "Figuras y figurones"

/
Francisco Licona
2017-12-11  
17:01

El pueblo de Tabasco se ha distinguido en su historia por hacer valer su fuerza ante causas injustas, como las que sienten les ha afectado en los últimos sexenios con gobiernos que no les supieron defender su patrimonio económico institucional, pero sí el crecimiento desmedido de corrupción e impunidad.


El edén que era Tabasco se estancó, su Producto Interno Bruto se achicó y se puso por debajo de los estados circunvecinos. 


Por eso este domingo el pueblo tabasqueño se volcó a las calles de Villahermosa para acompañar a Óscar Cantón Zetina, a presentar ante el órgano electoral de Tabasco (IEPCT) su carta de intención para competir por la candidatura independiente al gobierno del Estado. 


Por lo anterior, en una clara muestra de que Cantón Zetina conoce el pulso y el sentir de los tabasqueños, lo primero que dijo al salir del órgano electoral ante sus miles de seguidores fue: “Traemos la llave del pueblo, para abrir todos los candados que nos quieran poner”.


Cantón fue el nombre se gritó a rabiar durante el tiempo que duró la circulación de una inmensa caravana de autos por las principales avenidas de Villahermosa, y que llenó de luz y colorido tal cual celebración de su histórico 27 de Febrero. 


Cantón Zetina aseguró que a pesar de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco ha puesto como requisito para lograr la candidatura independiente la entrega de más de 35 mil firmas, no tiene inconveniente alguno en reunirlas.


"Nos están pidiendo 35 mil firmas aproximadamente, no podemos adelantarnos a iniciar con recolección de firmas, hay que empezarlas a recolectarlas a partir del 19 de diciembre y hasta el 6 de febrero", indicó.


Así, Tabasco entró ayer a una fiesta ciudadana que no parará hasta el 1 de julio cuando con boleta electoral en mano elijan a su líder Cantón Zetina. 


Al tiempo.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Óscar Cantón Zetina | candidato independiente Tabasco | la polícia |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas