Principales



KARIME MACÍAS, LA INOCENTE

De la columna "Viernes contemporáneo"

/
Armando Ortiz Ramírez
2017-12-11  
22:06

Dice la canción de Consuelito Velázquez, “si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui”. Nueve meses se tardó Karime Macías, la inocente, para reclamar los objetos que según ella le pertenecen. Claro, en ese tiempo su marido fue a parar a la cárcel, y lo único que a ella le importaba era huir del país para que no corriera la misma suerte que su consorte. Ahora que anda pidiendo asilo político, pues tiene que verse como perseguida, tiene que verse como inocente. Seguro ya mandó su solicitud al gobierno del Reino Unido con la advertencia de lo que dice la canción de Consuelito Velazquez, “si te vienen a contar cositas malas de mí, manda a todos a volar y diles que yo no fui”. Los abogados le debieron aconsejar que para obtener el asilo político tenía que armar todo un show para que los ciudadanos sajones se dieran cuenta de como trata el gobierno de Veracruz a una de sus hijas pródigas. Tan pródiga que hasta un hospital llevaba su nombre; tan pródiga que, según datos del periódico Reforma, la señora gastaba en tiendas departamentales de lujo, hasta un millón 725 mil dólares en dos años. Ella les fue a decir por allá que no fue, pero los cómplices de Duarte que ya han declarado, dicen que ella sí fue. ¡Por favor Karime, no te hagas la inocente!


Karime Macías, que su “merezco abundancia” era espiritual; pero se gastaba hasta 80 mil dólares en un día de compras


Entre los muchos reclamos que hace Karime Macías en una carta enviada a la Fiscalía General del Estado, está el hecho de sentirse invadida en su intimidad. Pero lo que más le duele es que hayan interpretado un mantra espiritual, como una invocación a la codicia. Ella dice que el “sí merezco abundancia” fue tergiversado con el propósito de darle un sesgo delictivo sin el menor escrúpulo. Karime Macías grita “yo no estoy loca”, “yo no soy codiciosa”, sin embargo, los hechos demuestran que la esposa de Javier Duarte tenía una compulsión obsesiva por hacerse de bienes. Pobre de Moisés Mansur, cuya confesión está en video, donde afirma que le dio una tarjeta de crédito adicional a Karime Macías, con la que pagaba todo lo que compraba en las mejores tiendas. Según reportes periodísticos Karime en un solo día, hizo compras por 80 mil 978 dólares en la tienda Bergdorf Goodman, el almacén más exclusivo de Nueva York. Otro medio reportaba que en agosto de 2011 “gastó en el centro comercial The Galleria, en Houston 37 mil 373 dólares en Neiman Marcus, otra tienda departamental de lujo”. Pues muy espiritual muy espiritual no se veía la señora Karime, la que merece abundancia.


Armando Ortiz 


aortiz52@hotmail.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Karime Macías |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas