Principales



BRUTAL ACOSO LABORAL CONTRA TRABAJADORES EN LA SAGARPA-VERACRUZ

De la columna "Repechaje"

/
Quirino Moreno
2017-12-12  
20:15

*** ¡Ya es insoportable! Y es urgente y necesario que la Secretaría de la Función Pública venga a hacer una auditoría completa a los recursos que manipula la SAGARPA en Veracruz, donde el delegado Octavio Legarreta, en complicidad con algunas organizaciones francamente desconocidas casi todas, ha sido acusado en repetidas ocasiones y por muchas organizaciones reales del campo por malversar los recursos, pedir cuotas hasta por adelantado a quienes quieran bajar recursos federales para apoyar la producción de sus parcelas…Una auditoría integral, que incluya también a las organizaciones a las que apoya Legarreta de manera personal y directa es los más recomendable…


*** ¡¿Cómo banquillo de acusados? Ante su evidente incapacidad para tratar con las organizaciones de manera honesta, ahora ha decidido no enfrentarlas y manda a llamar a personal que no tiene atribuciones para decidir nada (solo son operativos administrativos), para que los líderes de organizaciones les griten y los amenacen…así cree Legarreta que se despacha en la SAGARPA…


*** ¡Su historia le persigue! No muy diferente esta actitud de Legarreta a la que había adoptado como delegado de SAGARPA en Chihuahua, de donde salió muy mal y hasta involucrado con las corruptelas del ex gobernador de aquella entidad César Duarte…


*** ¡Ah brutos! A niveles ya muy graves ha llegado ya el acoso laboral, con amenazas y gritos incluidas, que se está produciendo en la delegación federal de la SAGARPA, donde el delegado Octavio Legarreta, quien ha sido denunciado en repetidas ocasiones por diversas organizaciones por corrupción, ha optado por arremeter contra el personal que labora en la dependencia, a los que maltrata ya de manera sistemática, acaso esperando a que renuncien para que no le estorben en sus barbaridades, sin imaginar que también tienen la opción de denunciarlo…


*** ¡Ya salió el peine! Denunciado en repetidas ocasiones por presuntamente exigir un mínimo del 35 por ciento a los productores para tramitar beneficios o apoyos para proyectos productivos correspondientes a los diversos programas que ejerce la federación por conducto de esa delegación; Octavio Legarreta presume de tener controlados a todos sus superiores en la sede de la SAGARPA allá en altiplano, cosa que estaría por verse, aunque la versión podría confirmarse tan solo con ver que a pesar de las numerosas denuncias de las organizaciones, sigue ahí, sin que nadie, absolutamente nadie los moleste para nada…aunque entre las denuncias hay algunas que alcanzan los 30 millones de pesos… ¿Será que sí se esté mochando allá en el altiplano?... O acaso sí son de plano muy novatos y no saben nada respecto a la operación de esa secretaría…


*** ¡Sopas! Unos de los operadores de Octavio Legarreta para los asuntos de la “recaudación”, es un tal José Ángel Conteras Carrera, militante de la CNC quien ha sido señalado de quedarse con los recursos federales para los productores de maíz, pero al que le tiene una oficina especial en las instalaciones de la propia delegación de la SAGARPA y al que el propio Legarreta anda promoviendo para que sea muy pronto el nuevo dirigente estatal de la CNC en lugar de Juan Carlos Molina, a quien ya anda “zopiloteando”…


*** ¡Mala paga! Los proveedores de bienes o servicios no se escapan a la voracidad de Legarreta, quien ha sido capaz de solicitar paquetes para apoyo de granjas, gallinas y demás, pero luego, una vez que los apoyos son entregados, se niega a pagarles de manera sistemática…


*** ¡Tira la bolita! Un personaje muy truculento ha resulta este señor Legarreta, quien ha sido capaz de cometer una serie de barbaridades argumentando que son ordenes de la Secretaría de Gobernación y que son “decisiones político electorales”, argumento con el cual ha llegado a cometer muchas “travesuras” y atropellos contra el personal y contra los verdaderos productores del campo…


*** ¡Lo que faltaba! Hay que recordar que el padrino de Octavio Legarreta  para acceder a la delegación de SAGARPA en Veracruz, fue el senador Héctor Yunes Landa, al que también traicionó casi inmediatamente después de haber asumido dicha delegación…


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


Twitter: quirinomq

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Octavio Legarreta Guerrero | Sagarpa Veracruz | corrupción | la política |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas