Noticias al Día



Rinde Diputado Juan Manuel de Unánue su Primer Informe de Labores


/
Comunicado de prensa
2017-12-13  
21:46

La fiscalización de recursos públicos se lleva a cabo en todos los niveles de Gobierno sin preferencias políticas, destacó el Diputado Local, Juan Manuel de Unánue Abascal al rendir su Primer Informe de Actividades, resaltó que “juntos dimos un gran paso al expulsar a quienes hundieron a Veracruz. No podemos, ni debemos dar marcha atrás”.


En su discurso, detalló el trabajo realizado como Presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso Local, cuya función es revisar la legalidad, racionalidad y transparencia en la aplicación de recursos y el ejercicio de las facultades de todos los servidores públicos.


Derivado de esta revisión, se instruyó al Órgano de Fiscalización (Orfis) para que, en uso de sus atribuciones, interpusiera las denuncias correspondientes contra los exservidores públicos que saquearon el  Estado.


A la fecha se han interpuesto ante la Fiscalía General de Estado (FGE) 14 denuncias derivado de la Cuenta Pública 2016 por un presunto daño patrimonial de más de 5 mil 500 millones de pesos.


“En un Estado tan lastimado como Veracruz, la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la fiscalización son herramientas indispensables para el combate a la corrupción. Es necesario precisar que durante la administración de Duarte, se efectuaron los saqueos más escandalosos a las finanzas públicas que se hayan registrado en los últimos tiempos” remarcó al pedir a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar las investigaciones correspondientes para de esta forma, hacer justicia a los veracruzanos.


De Unánue Abascal, también habló de su trabajo legislativo y destacando la aprobación de la Ley de Entrega - Recepción que tiene como objeto orientar a las autoridades para que la información y documentación al cierre de sus administraciones, se estructure adecuadamente a fin de que la entrega tanto del Gobierno Estatal como el Municipal, se logre de manera transparente y oportuna.


En este mismo rubro, enfatizó la reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre, para que a través de las Contralorías Sociales exista una participación activa desde el inicio de las obras o acciones municipales, hasta su culminación.


En temas legislativos, subrayó la creación de la nueva Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz aprobada el pasado 30 de noviembre.


“A partir del mes de enero todos los veracruzanos tendrán la seguridad de que el andamiaje del Sistema Estatal Anticorrupción trabajará sobre los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia” expuso.


Asimismo, enumeró las gestiones que ha realizado a favor del distrito que representa “mi trabajo legislativo sienta las bases para dar respuesta a muchas problemáticas, pero de manera directa mi trabajo de gestión ha logrado aportar soluciones al día con día de cientos de familias. He crecido y me he desarrollado en este distrito, aquí está mi hogar, mi gente y mi familia”.


Ahí detalló  la creación de la Casa de Atención Ciudadana en Boca del Río donde se brindan asesorías legales, atención médica gratuita, capacitaciones y muchos otros servicios, así como también el programa denominando “Enlace Ciudadano” en colonias, fraccionamientos, rancherías y comunidades de los 5 municipios que conforman el Distrito 16.


En materia educativa, destacó la entrega de becas de excelencia, diversos enseres para centros educativos,  pintura, mobiliario, material didáctico y paquetes escolares para estudiantes de todos los niveles educativos; uniformes deportivos y juguetes.


En materia de salud, dijo que se ha hecho entrega de aparatos funcionales como: sillas de ruedas, andaderas, bastones y aparatos auditivos a la población que así lo requiere.


Dijo que tras el paso de fenómenos meteorológicos, se apoyó a los habitantes de su Distrito con la entrega de víveres, cobertores y gestiones ante las dependencias correspondientes.


Finalmente, el legislador agradeció a todos los presentes y conminó a los diferentes sectores a trabajar para seguir cambiando a Veracruz sin colores o diferencias partidistas.


“Tenemos enfrente una lucha ardua y que requiere de todas y todos nosotros. La recuperación implica esfuerzo, tiempo y unión.  Y es necesario dar continuidad al trabajo que hemos formado, más allá de colores y diferencias. Es momento de luchar y seguir construyendo. El cambio es la ruta” concluyó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Juan Manuel de Unánue |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas