Columna Política Express



Hoteleros veracruzanos celosos y miedosos, quieren rasero parejo en impuestos pero ellos no mejoran.


/
Redacción
2017-12-14  
15:08

La industria discográfica estuvo a punto de desaparecer por la piratería, pero los empresarios lejos de ponerse a llorar evolucionaron a la venta individual y el acceso por internet creando megaempresas como iTunes o Spotify.


Quienes ahora se ven amenazados son hoteleros veracruzanos, quienes ya vieron una seria competencia en la plataforma “airbnb”, que renta casas y departamentos por día o por temporadas.


Así, puede usted rentar en Veracruz Puerto un departamento de alta calidad para 8 personas de 2 a 3 mil pesos. Con ese costo apenas estaría rentando una habitación de hotel de gama media-alta pero para 4 personas.


Pero como los hoteleros no quieren mejorar e innovar, prefieren lanzarle dardos a los particulares que rentan vía “airbnb”. Los hoteleros se dicen preocupados por “la higiene” y los “huéspedes”, y de paso exigen que el impuesto del 2% al hospedaje también se les aplique a ellos.


En síntesis, quieren ver si ahogan a los que rentan casas o departamentos quienes tendrían que darse de alta en Hacienda y quitarse de encima la competencia.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Hoteleros exigen que airbnb también pague impuesto del 2% al hospedaje |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas