Noticias al Día



Tiempo despejado y evento de surada en el estado de Veracruz


/
Agencia loseditores.com
2018-01-11  
09:55 Xalapa

Para las próximas 24 horas se esperan cambios significativos en el tiempo, durante el día dominará tiempo despejado a medio nublado con evento de SURADA y temperaturas máximas más altas. A partir de esta noche y el mañana viernes 12, el paso del frente frío No. 22 y su masa polar, ocasionarán aumento de nublados y lluvias con evento de NORTE fuerte con rachas violentas, iniciando un notable descenso de temperatura. Extreme las precauciones pertinentes. Evite los Incendios Forestales. Consulte la Alerta Gris.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas

Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado con evento de SURADA en la región de Orizaba que alcanza rachas de 55 a 65 km/h.

TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA: 
25.0/17.2 en Tuxpan;
25.0/10.5 en Xalapa; 
26.7/16.5 en Boca del Río; 
25.7/10.7 en Orizaba;
26.2/16.6 en Coatzacoalcos;

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Sin reporte.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Frente Frío No. 22 uniéndose a otro sobre el sur de los Estados Unidos; vaguada sobre el noreste y centro del país; masa fría débil cubriendo el noroeste del país. 

En niveles altos: Amplia vaguada sobre el norte del país; dorsal sobre el sureste del mismo.

Pronóstico General

Se espera que los sistemas en niveles bajos se combinen con el campo de vientos en altura para propiciar potencial de lluvias ligeras a moderadas en entidades del este, sur y sureste del territorio nacional; en el resto se prevé baja o nula probabilidad. La Surada continuará este día generando condiciones más cálidas en el centro y oriente y de esta tarde a mañana descenderá la temperatura en la mayor parte del país con evento de NORTE en el golfo de México. Extremen precauciones.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): 

Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, pero aumentando de esta noche a mañana con algunas lluvias y descenso de temperatura por ingreso de aire frío. Acumulados esperado en 24 horas de 5 a 20 mm. Aumenta la probabilidad de nieblas y lloviznas de esta noche a mañana. Viento del sureste con rachas de 50 a 65 km/h en la costa, cambiando al NORTE por la noche intensificándose para alcanzar rachas de 70 a 85 km/h en la costa, acentuando el ambiente fresco a frío con heladas en partes altas de las montañas. TMáx/TMín 26-29/14-17°C (Menores en la región de Huayacocotla)
Regiones montañosas del centro: 

Despejado a medio nublado por la mañana con posible aumento de nublados, nieblas y lloviznas de esta noche a mañana. Viento del Sur y Sureste con posibles rachas de 50 a 60 km/h en la región de Orizaba, cambiando al NORTE por la noche intensificándose, iniciando el descenso de temperatura por llegada de aire frío. Se acentúa el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en partes altas. TMáx/TMín 26-28/11-13°C. (Menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro:

Despejado a medio nublado. Viento variable fijándose al Sureste de 20 a 35 km/h cambiando al NORTE por la noche intensificándose para alcanzar rachas de 75 a 90 km/h en las primeras horas del viernes. Ambiente relativamente más cálido con descenso de temperatura por la noche por invasión de aire frío. TMáx/TMín 28-30/18-20°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): 

Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Viento variable fijándose al Sur y Sureste con rachas de 55 a 70 km/h en la cuenca baja del Coatzacoalcos y región de Los Tuxtlas, cambiando al NORTE por la madrugada intensificándose para alcanzar rachas de 70 a 85 km/h en la costa. Ambiente más cálido durante el día con descenso de temperatura desde las primeras horas de mañana por invasión de aire frío. T Máx/TMín 28-30/17-20°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

Aumentando de 0.5 a 1.0 m, aumentando de esta noche a mañana.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media dentro de lo normal y lluvia por abajo de la climatología. Por otro lado, los modelos climáticos indican que ENERO se comporte con una temperatura por dentro o ligeramente por arriba de la media y lluvia dentro o por abajo del promedio histórico.


Noemí Valdés.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CLIMA | VERACRUZ. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas