Noticias al Día



OPLEV solicitará al congreso del estado ampliación presupuestal para el proceso extraordinario 2018


/
Comunicado de prensa
2018-01-11  
10:00 Xalapa

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz solicitará al Congreso del Estado un presupuesto que asciende a 5 millones 844 mil 618 pesos, para el Proceso Extraordinario 2018 en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.  


Al respecto, el Presidente del OPLE Alejandro Bonilla Bonilla refirió que el presupuesto que el ente comicial solicita, obedece a resoluciones de órganos jurisdiccionales.


“En los resolutivos de la instancia jurisdiccional, se establece claramente que el Congreso del Estado le deberá autorizar a este Organismo Público Local Electoral los recursos necesarios para la realización de estas tres elecciones extraordinarias”.  


La consejera Tania Celina Vásquez Muñoz recalcó que es de suma relevancia adecuar el presupuesto del OPLE Veracruz para atender, por una parte, actividades propias del Proceso Electoral Extraordinario 2018 y, por otra, para dotar las prerrogativas a las que tienen derecho los partidos políticos que competirán en estos comicios.


“El presupuesto que hoy solicitamos no sólo hará eficiente la operación y organización de los procedimientos que nos competen, sino además, proveerá elecciones extraordinarias de calidad para la ciudadanía”.


Durante la sesión extraordinaria, las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron también el cálculo del financiamiento público de campaña que corresponde a los partidos políticos y candidaturas independientes para el Proceso Extraordinario 2018. De igual forma, la convocatoria del “Catálogo de tarifas de los medios de comunicación distintos a la Radio y Televisión para el Proceso Electoral Extraordinario 2018 para los Ayuntamientos de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.


En otro punto del orden del día, aprobaron que la implementación y operación del Programa del Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Extraordinario lo realice el OPLE Veracruz, a través de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos, y bajo la supervisión de la Comisión del PREP, Conteo Rápido y Encuestas.


Designó a la Unidad Técnica de Servicios Informáticos, por medio de su Titular, como instancia interna responsable de implementar y coordinar el desarrollo de las actividades del PREP para dicho Proceso Electoral.  


Finalmente, el Consejo General del OPLE aprobó el acuerdo por el que se actualizan los lineamientos, manuales y reglas derivados de los Acuerdos A100/OPLE/VER/CG/16-04-16, A01/OPLE/VER/CEF/01-12-16, OPLEV/CG283/2016, OPLEV/CG290/2016, OPLEV/CG291/2016,  OPLEV/CG297/2016, OPLEV/CG051/2017, OPLEV/CG220/2017 y OPLEV/CG006/2017, aprobados por este Órgano Colegiado para la elección ordinaria 2016-2017 y que se utilizarán en la extraordinaria en los Ayuntamientos de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: OPLEV | CONGRESO | AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas