Noticias al Día



Forenses guatemaltecos llegan a las fosas de Colinas de Santa Fe


/
Agencia loseditores.com
2018-01-12  
13:17

Un equipo de especialistas forenses guatemaltecos llegaron a Veracruz con la finalidad de apoyar en la búsqueda de víctimas de desaparición en las fosas de Colinas de Santa Fe indicó la representante del colectivo Solecito de Veracruz.


Señaló que este equipo cuenta con experiencia en la localización de fosas clandestinas con técnicas que permiten avanzar más rápidamente pues ya las han realizado en su país de origen.


Detalló que este equipo hace "trincheras" con maquinaria pesada y ello facilita encontrar fosas que hasta el momento no han sido localizadas por el colectivo en la zona conocida como el cementerio clandestino más grande del país.


La activista recordó que hasta el momento se han localizado 281 cuerpos de los cuales muy pocos han sido identificados por las autoridades ministeriales.


"El equipo vino para apoyarnos con su experiencia, (...) ellos vinieron a apoyarnos con este tipo de búsqueda, de trincheras, son unas zanjas de 50 metros por unos tres, cuatro metros y ya se puede acceder más fácil", declaró.


En relación a la supuesta denuncia que se ha emprendido en su contra señaló que hasta el momento no ha sido citada a declarar sin embargo dijo que si esto ocurre ella acudirá para aclarar todo.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas