Ciencia y Cultura



¿Por qué no debes darle a tus mascotas carne cruda?


/
Crestomatía
2018-01-13  
14:40

Se ha convertido en tendencia entre los propietarios de mascotas darle carne cruda a los perros y gatos. La idea es que deberíamos proporcionarle a nuestras mascotas domésticas algo muy similar a lo que comerían si vivieran en la naturaleza.


No obstante, una nueva investigación europea demuestra la sorprendente cantidad de gérmenes y parásitos que se pueden encontrar en productos de carne comerciales, lo cual es peligroso para la salud del animal y su dueño.


Un artículo en el Washington Post el año pasado declaró que las dietas sin cereales basadas en carne cruda componen uno de los sectores con mayor crecimiento en el mercado de alimentos para mascotas. Es como la dieta paleo, pero para animales. El problema es que no hay evidencia de que dietas basadas en carne cruda son más saludables que las comidas para mascotas tradicionales. Además, una nueva investigación publicada en el diario Vet Record demuestra que estas dietas podrían ser una amenaza para la salud de los animales y los humanos.


El equipo de investigación de Paul Overgaauw en la Universidad de Utrecht quería saber si las bacterias zoonóticas y los parásitos — ambos que se pueden pasar entre diferentes especies — tenían una presencia en los productos de carne cruda para mascotas. Al final, analizaron 35 tipos de comida comercial de ocho marcas diferentes de Holanda.


Sus resultados son un poco perturbartes. Encontraron la bacteria E. coli en un cuarto de los productos y Salmonella en un 20% de los productos. Ambos de estos patógenos son peligrosos para los humanos y para las mascotas. Adicionalmente, los investigadores descubrieron varias especies de la bacteria Listeria — que es particularmente peligrosa para las mujeres embarazadas, los recién nacidos, los mayores y las personas que tienen sistemas inmunes débiles — en un 43% de los productos. Cuarto de los productos tenían los parásitos Sarcocystis cruzi y Sarcocystis tenella (el último puede ser trasmitido a los humanos). Y finalmente, dos de los productos dieron resultados positivos de Toxoplasma gondii, un parásito del cerebro que altera el comportamiento de los animales y que posiblemente afecte a los humanos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Ciencia y Cultura
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas