Noticias al Día



Eligen a Juan Días de Torre como dirigente nacional del SNTE


/
Agencia loseditores.com
2018-02-13  
09:59

Juan Díaz de la Torre continuará al frente del magisterio nacional, al ser electo como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al encabezar una candidatura de unidad.

En el marco del VII Congreso Nacional en Puerto Vallarta, quien tomara las riendas de ese organismo tras la aprehensión de Elba Esther Gordillo hace algunos años, contó con el respaldo en esta ocasión de tres mil 734 delegados.

Es así que Díaz de la Torre encabezará ese cargo sindical desde ahora, por un periodo de seis años que comprende de 2018 a 2024.

“Congreso Nacional: Con la fuerza de la #UnidadNacionalSNTE el Mtro. Juan Díaz de la Torre, fue electo Presidente del #SNTE, a través del voto libre y secreto de 3 mil 734 delegados, en un proceso democrático, transparente y plural”, se informa en el Twitter del SNTE.

Díaz de la Torre encabezó una planilla de unidad donde se incluye a dos veracruzanos, Ruth Callejas Roldán se desempeñará como Secretaria de Desarrollo Sustentable, mientras que Francisco Javier Carretero Villanueva es ahora Secretario de Relaciones Internacionales.

Durante los trabajos que se llevaron a cabo en este Congreso Nacional, se realzaron algunas modificaciones a los estatutos de ese organismo sindical donde se acordó que Juan Diaz de la Torre fuera electo presidente del denominado sindicato más grande de México y América Latina que engloba a más de un millón y medio de maestros, así como trabajadores de la educación.

“Por mayoría de votos, el maestro Juan Díaz de la Torre fue electo, legal y legítimamente, presidente del SNTE para el periodo 2018-2024, durante el VII Congreso Extraordinario en el que prevaleció la Unidad Nacional del SNTE”, se informó.


Por Javier Laertes .

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SNTE | HUMO BLANCO | DIRIGENCIA NACIONAL. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas