Grilla de grillos.
Miriam Gracia Magaña.
 

Otras entradas
2020-11-19 / El poderoso Eric
2020-11-16 / Yunes-Franco-Sergio Cadena, el titiritero y sus títeres.
2020-08-05 / Martha Rodríguez hace de las suyas el Bienestar
2020-08-01 / El semáforo loco de Ramos Alor
2020-07-28 / Alberto Silva y MORENA intereses en común.
2020-07-21 / Randú Ortiz, de SADER expuso campesinos al Covid
2019-02-27 / Eric Cisneros… ¿El Reynaldo Escobar de MORENA?
2019-02-25 / El Festival de Salsa del Gobernador ausente
2018-12-30 / MORENA se matiza en los Tuxtlas
2018-12-09 / Jorge Winckler ¿Letra de cambio del Poder Judicial Federal?
 
.
Sergio Cadena escupe para arriba
2021-04-01

A Sergio Cadena Martínez, Presidente del CDE del PRD en Veracruz se le atragantan sus propias críticas: No al dispendio en campañas políticas, ni a la perpetuidad en el poder. Hay que refrescarle la memoria ya que es precisamente su partido el abanderado en ambos casos. Aún se recuerda el ofensivo dispendio de recursos que caracterizó la campaña a la gubernatura de Miguel Ángel Yunes Márquez.

El candidato de la alianza PAN-PRD fue el que más millones derrochó en todo el país en las elecciones del 2018, de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral, en su rubro de Fiscalización.

Yunes Márquez reportó un gasto de 31 millones 914 mil pesos en poco más de un mes de campaña, sin embargo la cifra fue el triple, lo que provocó que el Partido Revolucionario Institucional, sí, ese que ahora es su aliado, interpusiera una denuncia por rebasar topes de campaña, misma que no prosperó, porque papá Yunes era gobernador y aliado del entonces Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, hoy senador de la República. Cadena Martínez levanta su voz “enérgica” para luchar en contra de la perpetuidad en el poder:

¿Y Arturo Herviz, quien ha sido diputado, senador y alcalde de Ángel R. Cabada varías veces y ahora quiere convertir en Presidente Municipal a su hijo Elvis, quien protagonizó varios escándalos por golpear salvajemente a su pareja hace años y quien sin ningún mérito llegó como subjefe de la Jurisdicción Sanitaria en San Andrés Tuxtla, aún existen copias de los oficios que en su momento se entregaron al entonces Secretario de Salud del Estado, Arturo Irán Suárez Villa, firmado por todos y cada uno de los trabajadores de esa unidad reclamando la renuncia de Elvis Hervizpor atropellos, amenazas, discriminaciones y violaciones a los derechos laborales y humanos”, mismas que no tuvieron eco por la protección de Gobernador Yunes Linares. Hoy sin embargo sube fotos en sus redes sociales vendiéndose como la madre Teresa de Calcuta, con tal de lograr el voto en Ángel R. Cabada. ¿Se lo darán?

¿ Y Jazmín Copete quien ha sido legisladora local y federal, presidenta municipal de Santiago Tuxtla, hizo alcalde a su hijo y diputada a su nuera quien por cierto va por la alcaldía para intentar suceder a su esposo y a la otra nuera ya la incrustó como candidata a la diputación local, sólo falta que haga candidata a la señora que les hace el servicio doméstico o bien que apenas los nietos cumplan la mayoría de edad para meterlos, todo con la complacencia de la dirigencia estatal que preside Sergio Cadena.

¿Quieren que este tipo de personas los representen?

Cómo olvidar a los Yunes Márquez, quienes piensan que les hacen un favor a los veracruzanos por existir y se sienten bien en el PAN ya que como su logotipo es azul los “juniors” del estero se sienten que de ese color tienen la sangre, no sueltan a ese partido. Aún se recuerda cómo mientras el gobernador era Yunes Linares, su hijo Fernandito era Senador y Miguelito era alcalde de Boca del Río, el tercer hijo Omarcito, no era diputado porque prefiere ser “empresario” e invertir su capital en los paraísos fiscales asesorados por Mossack-Fonseca en Panamá.

Quien no recuerda el escándalo mundial de presunta evasión fiscal en la que  Omarcito fue mencionado en la investigación denominada PanamaPapers; sin embargo, él se defendió atribuyendo todo a que siempre ha estado en contra del sistema que gobierna el país, sistema en el que por cierto su padre y sus dos hermanos forman parte.

Todos ellos han sido abanderados por el PRD en alianza o en solitario, ese partido que hoy, encabezado por Sergio Cadena Martínez asegura luchará por la no perpetuidad en el poder...incongruencia pura.


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas