Yo acuso.
Carlos Morales Tapia.
 

Otras entradas
2022-09-07 / Números
2022-09-01 / ¡Ay vida no me mereces!
2022-08-23 / Chanfle…!
2022-08-16 / Mambrú
2019-04-10 / De ida y vuelta
2019-02-20 / ¡Cierren las puertas!
2019-01-29 / ¿Cómo, cuándo, dónde?
2018-11-20 / Finito…!
2018-11-09 / Miedo
2018-10-30 / En lam…torre
 
Con cuidado
2022-09-13

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos
- Eduardo Galeano


Vamos a tener mucho cuidado con esta columna, porque después se publica en redes sociales y ya hay la amenaza de que, el ejército, va a controlar el internet: “para garantizar la cobertura nacional”, y claro, para tener bien vigilados a los cibernautas y, en especial, a la oposición, sobre lo que escribe, cómo lo escribe y principalmente, a quien critica o peor, ataca. Así que iremos: Con Cuidado:


(RECUERDA que tus acciones en el mundo virtual pueden tener consecuencias en la vida real - SEDENA)


Lo fascinante, lo novedoso, la maravilla de nuestros tiempos es que, ayer hubo una balacera en Orizaba, nada fuera de lo común, ya saben, detonaciones de arma de fuego, presencia de elementos del ejército, marina, policía estatal, guardia nacional, gente corriendo como loca por los disparos, amenazas, crisis nerviosas, pero pos, no pasó a mayores o, así lo explicó el gober Cuitlatl -Así, Cuitlatl- junto al secre Patrocinio. ¡Que fascinante que NO pasó nada! ¡Maravilla de nuestros tiempos!


Dos detenciones, aunque Cuitlatl dijo que fue una, los que se entregaron -No los detuvieron- fueron 2, así lo demuestran los videos que circulan en redes sociales -no los tomamos nosotros porque, la Guardia Nacional dice que no podemos tomar videos ni de un accidente- donde los hombres discuten con elementos de la marina, agregando: “tengo palabra”.


Y los videos ¡Benditas Redes! Muestran también que, quienes iniciaron la balacera ¡Fueron los elementos de seguridad pública! Vamos a suponer, sin conceder, que acudieron a una llamada del 911 ¡P E R O…! ¿Cómo es que desplegaron un operativo de tal magnitud, en una de las zonas más pobladas del Valle? ¿Quién les dijo que había gente armada? ¿O les pusieron el dedo? Porque la ente estaba tranquila, hasta que llegó la poli estatal. Ya, hasta después, llegaron los federales, lo que llama la atención es: ¿Por qué los estatales? Ah, si… “logramos controlar la situación muy a tiempo” – Cuitlatl. Obviamente, llegaron los marinos a -Ellos si- resguardar a los supuestos agresores.


Esa impunidad que prevalece en Veracruz, desafortunadamente se da en forma vertical y viene desde arriba y, cuando se replica en Veracruz, nada más se brinca un escalón porque ¡Pos ya sabemos quien está “tranzando” con los malosos! ¡Pobre de la Wera! Así ¡Ni cómo ayudarla!


En fin, que la declaración del cabecita de algodón fue: “no fue tan grave, fue más propaganda ¡Amarillismo!” Pero es un amarillismo internacional que nos colocó en las primeras planas de varios diarios “norteamericanos gringos” y europeos ¡Que bueno que no fue grave! ¿Qué tal si sí?

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas