Página Tres.
Inocencio Valdés Vázquez.
 

Otras entradas
2023-12-18 / Xóchitl y Pepe,todo a su favor para el 2024
2023-12-11 / Pepe sube, Rocío a la baja
2023-11-13 / Xóchitl Gálvez avanza
2023-11-06 / Pepe y Héctor Yunes,unidos por Veracruz
2023-10-31 / Veracruz requiere un cambio... *Héctor Yunes, al frente en encuestas
2023-07-19 / Héctor es de los políticos más completos para ser candidato y gobernador de Veracruz: Valentín Casas
2023-06-26 / La gran farsa
2023-05-26 / "Zentella",de Pepe Valencia
2023-01-30 / Adelantados para el 2024
2022-12-22 / En Veracruz nada para nadie
 
La Marcha, un adelanto
2024-02-19

Todo un éxito la Marcha por la Democracia ,sin acarreados ni empleados obligados para asistir y  a pesar de las trabas y presiones desde el Palacio Nacional y su principal inquilino, quien se cree y actúa como un moderno Sultán.


La Marcha por la Democracia realizada en el Zócalo de la Ciudad de México, que ayer domingo fue replicada en más de cien ciudades del interior del país y el extranjero, es un adelantó de como vendrán las cosas políticamente en los próximos días y meses para desembocar el 2 de junio, la prueba final de que en México se requiere un verdadero cambio.


Es sin duda un adelanto de como vienen las cosas para acabar con el mal gobierno de Morena en Veracruz y el resto de la nación...


En pleno corazón  del país, el único  orador Lorenzo Córdova Vianello (ex presidente del Instituto Federal Electoral y destacado académico dijo lo que ya todos sabemos: el poder casi imperial  busca desaparecer al INE porqué le incómoda y  le estorba en sus planes dictatoriales.


Córdova Vianello se pronunció por unas elecciones libres y transparentes, por lo que aseguró que la única manera de confrontar un poder que tiene pulsiones autoritarias es "no ser cómplices”.


Dijo que la Democracia es algo que se ha construido gracias a la lucha de los ciudadanos, por lo que  señaló que la democracia nació de las luchas de la ciudadanía, es una obra colectiva y su defensa también lo es, "no es responsabilidad de unos".


En su mensaje destacó además a la multitud reunida en el Zócalo que por eso estamos aquí "para defender algo que es nuestro y que no vamos a permitir que nos arrebaten".


El académico y experto electoral llamó a los ciudadanos para que salgan a votar masivamente en las elecciones 2 de junio," solo en sus manos está la defensa de la democracia".


 Manifestó que se puede confiar en el INE ,pero aclaró que si no se sale a las urnas ante el riesgo actual que corre nuestra democracia, eso convertiría a los mexicanos en “responsables de su propia destrucción”.


La Marcha en defensa de la democracia qué congregó a miles de ciudadanos en todas las plazas públicas de México fue obviamente un fuerte golpe al obradorismo y cuyo gobierno Federal y en los Estados, a cargo de la llamada 4T, va en su cuenta regresiva y dando tumbos rumbo a su caída total..


En Corto


Rumbo a las Elecciones 2024. Rafael Hernández Villalpando siempre no será precandidato a diputado federal de  Morena por el distrito de Xalapa.Su lugar al parecer lo ocupará Ana Miriam Ferráez... Y otra sorpresa es que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares va como suplente de su hijo Miguel Yunes Márquez en la primera fórmula de la candidatura al Senado por Veracruz en la coalición opositora (Pri-Pan-Prd).En Veracruz sigue la inseguridad y la violencia política.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas