La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2024-04-16 / Toma chocolate, paga lo que debes
2024-04-15 / ¿Competencia?
2024-04-12 / La Caterva Traicionera
2024-04-11 / Colmillo
2024-04-10 / Que pena…
2024-04-09 / Arrancan debates
2024-04-08 / La lista
2024-04-04 / El lodo a todo lo que da
2024-04-03 / Métele la Wilson, métele na Nelson, la quebradora y el tirabuzón
2024-04-02 / Encampañados
 
El body shaming político ¿Será solo femenil?
2024-04-17

La noche del pasado domingo, Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, posteó un video en X desde Chihuahua, en el que habla de la pobreza que existe en la sierra Tarahumara y de ahí se arranca en un discurso que sonó un poco a desahogo, en el cual habla del porqué de su aspiración a la presidencia y hace un llamado a la sociedad, a que no la juzguen por su apariencia.


La mujer relata en el video que en su andar, le han dicho de todo, que si está gorda, que si tiene los dientes chuecos, que si una mujer con huipil, no se ve de presidenta y sigue así la lista de rechiflas… Gálvez Ruiz, pregunta al final de su video ¿De verdad eso importa? ¿De verdad importan los dientes o la vestimenta?


Pero Xóchitl no ha sido la única, la candidata de la coalición MORENA-PT-PVEM Claudia Sheinbaum, ha llevado su parte, a ella también la han criticado por su apariencia, han hecho incluso fotografías retocadas, que destacan su rostro arrugado y sus encías pronunciadas, hay hasta un sticker para WhatsApp muy popular de su sonrisa, pero nadie como doña Lupita Loaeza, la columnista y escritora, haciendo mofa del cabello rizado de Sheinbaum Pardo, en una de sus columnas para el Reforma ¡De terror! Y hasta miedo da.


Sin embargo a la señora Sheinbaum, se le nota mucho el cambio y el diseño de imagen, se ve mucho más acicalada y formal ahora, a su apariencia se le nota la mano de algún profesional con muchas tablas, porque a diferencia de doña Xóchitl, a esta última, si le armaron un look de presidenta bastante digno, sus trajes sastres están siempre perfectamente planchados, sus zapatos cómodos pero elegantes y cuando va de autóctona, siempre se ve perfectamente planchada y quien sabe como hacen, pero pese a que sus facciones no son tan mexicanas, la mujer no se ve disfrazada vestida de yucateca… Ahí la mano de un profesional, se ha hecho patente.


A ambas mujeres, las traen en bajada con el famoso body shaming, que no es otra cosa que la burla o mofa, de una persona por su apariencia física, también podríamos decir que se trata de la imposición patriarcal de estándares de belleza arbitrarios, que dictan el modo correcto de como debe lucir una mujer y la verdad que ha sido un mundo de lucha ¡Señoras! Para que por las razones que sean, participen dos mujeres en la contienda presidencial, es un momento histórico ante el cual, deberíamos actuar en consecuencia y con madurez…


¿Neta van a ser la dientona y la pelo malo?


Cosas de la vida y menudencias


¡A caray! Todo el mundo, abandona el barco fosfo fosfo, ahora es la popular diputada Maribel Ramírez Topete, quien de manera transparente y honesta, renuncia al partido de Dante Delgado, por su convicción de seguir trabajando a favor de los derechos de las y los veracruzanos.


Ramírez Topete se va de Movimiento Ciudadano, se lleva a su esposo, su marco con su foto familiar y su lapicero bic, muy pronto dará a conocer desde que trinchera luchará por los niños y las mujeres de Veracruz… Pero como subirse al Yunesboat, está de moda… y las reuniones en casa de los Berlín a favor de don Pepe Yunes, lo anunciaron, doble contra sencillo a que aparece por aquellos lares…


En fin, así las cosas mis chulos, intento pero no logro recordar, burlas por el aspecto rollizo de Miguel de la Madrid, la calva de López Portillo o al menos mofas de los dientes de José Antonio Meade o la estatura de Salinas de Gortari… Si recuerdo las botas de Vicente Fox… pero ¡Caray! Es que pareciera que para eso eran, nos leemos mañana.


Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas