Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2024-04-16 / Ante provocaciones, Rocío Nahle les manda abrazos a los priistas
2024-04-12 / ‘Los Yunes me tuvieron miedo; se negaron a debatir conmigo’: Manuel Huerta
2024-04-10 / Manuel Huerta ofrece desenmascarar a Miguel Ángel Yunes Linares y su corrupción
2024-04-09 / Quien realmente ganó el debate fue la Anécdota, el chiste, el memeo y la ocurrencia
2024-03-27 / ¡No me ayuden compadres! A Pepe también le heredan negativos como a Xóchitl
2024-03-26 / Calderón, Fox y Peña heredan negativos a Xóchitl
2024-03-22 / Gobernadoras de Guerrero y Campeche se tambalean en la ingobernabilidad
2024-03-21 / ¡Le dan cuello al Subsecretario de Educación Media Superior!
2024-03-20 / Se trenzan Pepe Yunes y Rocío Nahle
2024-03-15 / ¡Nombres… nombres! Candidatos priistas a las locales. ¡Flaca la caballada!
 
Coscorrón al peso mexicano, rebasó la línea de los 17 pesos por dólar
2024-04-17

El mejor indicador de lo que podría venir más adelante en las economías del mundo, es el comportamiento de los mercados y en estos se notó un ligero movimiento negativo debido, aseguran analistas internacionales, al temor infundido por los recientes roces bélicos entre Israel e Irán en el Medio Oriente.


Lo que ha descompuesto la situación en el Medio Oriente, fue primero el conflicto entre Israel y Hamas, y posteriormente la guerra paralela de Israel al bombardear la Embajada de Irán en Siria, quienes respondieron con el anuncio anticipado que llegó a concretarse en un ataque con drones a Israel. 


El miedo y temor que significaron esos hechos, impactó los mercados y también de refilón al peso mexicano.


Por ejemplo, los medios financieros especializados reportan movimientos ligeramente negativos en los mercados Dow Jones, Standard & Poor's y el Nasdaq, que abrieron el día con porcentajes positivos, pero más tarde de la mañana, cambiaron ligeramente de manera negativa. Pero el que sí sufrió un fuerte empujón fue el Peso mexicano, pues fue mandado hacia arriba hasta rebasar la barrera de los 16 y se ubicó este medio día en la de los 17 al llegar hasta los 17.05 pesos por dólar.


Especialistas financieros esperan que, dado que Israel no cuenta con el apoyo de los Estados Unidos ni de países aliados de Europa, lo más probable es que las acciones bélicas no continúen y se regrese a la estabilidad y a la recuperación de los mercados, sobre todo, porque los resultados que están presentando las empresas que cotizan en las bolsas son por demás positivas.


Así que por el momento, aquellos que compraron dólares en la franja de los 16 pesos, si venden hoy, ya podrán disfrutar de unas buenas vacaciones de verano.


Con drones reforestarían zonas afectadas por incendios


Bastante falta hace la reforestación. ¿Recuerdan ustedes las intensas campañas de reforestación que hace algunos meses encabezaron funcionarios de gobierno?


Pues sería muy interesante saber qué ha pasado con esos arbolitos, si pegaron o solo los fueron a sembrar y se olvidaron de ellos.


Cuando menos, es importante destacar, los arbolitos que se sembraron en el camellón de la carretera Xalapa-Coatepec, al parecer sí pegaron y están creciendo bien. Hasta el momento ya rebasan el metro de altura y se hacen votos para que continúen creciendo.


Pero hay otro tipo de daño que hay que subsanar también, y es el de los miles de árboles dañados o perdidos en los incendios forestales. Sería imposible e impensable que los funcionarios de gobierno se encargaran de una tarea titánica como esa, y se necesitaría el concurso de cientos y cientos de ciudadanos comprometidos.


Por eso es que se festeja la iniciativa gubernamental en la materia.


Se sabe que el Gobierno del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y los tecnológicos del Estado están trabajando en generar alternativas para reforestar las zonas boscosas que se han visto afectadas en Veracruz.


Este día, vía redes sociales (https://acortar.link/zUqdRk), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que este martes sostuvo una reunión con dichas instituciones a fin de encontrar las mejores alternativas para abordar y solucionar el tema.


El mandatario compartió algunas fotos del encuentro, entre las que destaca una en la que maneja un dron, por lo que se prevé se haga uso de estos vehículos para sembrar árboles en el territorio siniestrado.


Que sea para bien.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com


Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas