Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
 
.
PGR cita en calidad de testigos para no trastocar Fueros
2016-07-01

VALIENTES DIPUTADOS “ALIADOS” se opusieron al procedimiento para nombrar al Fiscal Anticorrupción. Miguel Ángel Yunes Linares reconoció a los diputados que se negaron a entregar su voto para el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, ya que el dictamen fue retirado de la sesión no por razones técnicas, sino porque al PRI no le alcanzaban los votos para aprobar el nombramiento del Fiscal, y que requería de 34 votos. Fueron 8 los diputados del PRI, Verde y AVE-independiente, los que se se opusieron en una actitud “muy digna”, a decir del Gobernador Electo. “Sobre todo los priistas que actuaron con toda dignidad”, comentó Yunes Linares, quien además dijo en entrevista radiofónica que ayer el Gobernador Javier Duarte de Ochoa convocó a los 35 diputados que supuestamente votarían por el dictamen pero solo acudieron 28 y de ellos, algunos le dijeron que no podían votar de ninguna manera el dictamen. Política al Día investigó entre los diputados y de acuerdo a nuestras fuentes legislativas, los diputados que expresaron su desacuerdo con el procedimiento fueron: Jesús Vázquez González, Acayucan; Ricardo Ahued Bardahuil, Xalapa; Gabriela Arango Gibb, Tuxpan; Mariela Tovar Lorenzo, Papantla; Francisco Garrido Sánchez, Plurinominal Independiente; Juan de la Cruz Elvira, Santiago Tuxtla; Juan Eduardo Robles Castellanos, Plurinominal Verde y Mónica Robles Barajas,Coatzacoalcos I.


UN SUBPROCURADOR DE LA PGR y 5 Ministerios Públicos Federales tomarán declaración a 40 funcionarios y exfuncionarios de Veracruz. Luego de las denuncias que la ASF de Juan Manuel del Portal, consignó a la PGR de Arely Gómez -como aquí se ha informado-, inició la investigación para deslindar responsabilidades en el mal manejo de los recursos federales ejercidos del 2008 al 2013. Hasta el momento ya se presentaron a declarar el ex contralor Iván López Fernández y el actual Contralor Ricardo García Guzmán. Los están citando en calidad de testigos, para no trastocar el fuero de algunos diputados federales, ex funcionarios involucrados. Pero son más los que todavía tienen pendiente su comparecencia ante la PGR. Faltan 38 que serán "invitados" a declarar ante los Ministerios Públicos Federales que ya están en Veracruz y que están a cargo de un Subprocurador Federal. Uno por uno son declarados en una Sala de Juntas de la Delegación Federal de la PGR en el Puerto de Veracruz. Entre los próximos a citar figuran varios diputados federales, secretarios, subsecretarios, tesoreros, directores generales, e incluso trascendió que hoy mismo iba a comparecer el exContralor Mauricio Audirac. Si alguno de ellos decidiera no presentarse, la tercera invitación iría acompañada de un apercibimiento que de no acatarlo provocaría el uso de la fuerza pública. El procedimiento no se detendrá sostienen nuestras fuentes. Hasta el momento ha habido algunos que no han acudido a su primera “invitación”, pues no quieren ser los primeros en la quemada pública… pero ya llegarán… ya llegarán.


TRES EMPRESARIOS VERACRUZANOS gozan hoy con la derrota de Héctor... un pajarillo muy platicador -de esos que nunca faltan- nos comentó que el dinero y lo penitente son dos cosas que no se pueden ocultar… y más cuando el dinero no se logra con el sudor de la frente. Tan animado estaba que nos dejó una trivia sobre la mesa al preguntar ¿Quiénes son esos tres empresarios veracruzanos que no se le despegaban a Héctor Yunes Landa y que hasta antes del 5 de junio andaban en la chilla de efectivo, de repente, la aurora se les abrió y la luz les llegó? Ahora, nos dijo, hasta carrazos y trajes estrenaron; pagaron deudas viejas y sus cuentas de ahorro bancarias crecieron. Lo único que se sabe es que Héctor Yunes los ubicó en el equipo de operación política de élite, precisamente en donde a Héctor no le fue nada bien. De entrada se nos vino a la mente que seguramente eso se debía a que SEFIPLAN les había pagado facturas pendientes, pero el pajarito insistió en que de ahí no provino el dinero que hoy no les cabe en las manos. ¡Caray! ¿Quiénes serán? Y lo peor es que el pajarito levantó el vuelo y me dejó con la duda. ¿Usted sabrá quiénes son?


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, frlicona@yahoo.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas