En corto... sin cortes.
José Ortiz Medina.
 

Otras entradas
 
.
SEV apoya a empresarios… de Puebla
2016-07-01

Nos comentan que donde ven la tempestad y no se hincan es en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación, que encabeza Carol Jessica Moreno Torres.


Según la información que se nos proporcionó, la funcionaria -quien es pareja de Arturo López Obrador, hermano de ya sabe usted quién- le habría otorgado un contrato para la impresión de libros de texto de bachillerato para el próximo periodo escolar al Grupo Editorial Ánimas, que encabeza Rodrigo Fernández Chedraui, integrante de una acaudalada familia xalapeña. El contrato supera los 30 millones de pesos.


El “pero” de esto es que la impresión de los libros se llevará a la ciudad de Puebla. Y uno se pregunta, ¿así es como se fomenta y se apoya a la industria local? ¿Qué no hay en Veracruz empresas que puedan llevar a cabo esa tarea?


A menos, claro, que se trate de un “bisne” de la “cuñada incómoda” del “Peje” y de su hermano “desconocido”.


DONDE LA SITUACIÓN está complicándose es en Radio Universidad Veracruzana. A raíz del cierre de la frecuencia en AM, varios problemas de carácter laboral se están suscitando en la emisora. Los trabajadores señalan que aunque la nueva señal en el 90.5 de FM ya está al aire, el personal de la emisora universitaria se encuentra totalmente al margen del proyecto, y acusan que el director de la estación, Rafael Méndez Arriaga, solo tiene comunicación con dos o tres incondicionales. Afirman que tienen conocimiento de que un importante grupo radiofónico privado de la capital del estado tomará en breve el control de la emisora, razón por la cual habría iniciado una “purga” de empleados, entre operadores técnicos, fonotecarios, secretarias y locutores, que ya tiene fuera de la estación a más de 10 personas, entre despedidos y reubicados. Asimismo, los inconformes aseguran que las autoridades universitarias manejan doble lenguaje, pues al informar del cambio de señal les ofrecieron información y respeto a los empleados de Radio UV, pero en realidad solo han recibido peroratas y usurpación de sus funciones. Según esto, quieren sustituir con una computadora a todo el personal. Ojalá alguien tome cartas en este asunto.


QUIEN ANDA con todo promoviéndose para la dirigencia estatal del PRI es el diputado federal, Jorge Carvallo Delfín. El fidelista de hueso colorado anda visitando redacciones para hablar del pensamiento de Luis Donaldo Colosio y de que los proyectos personales deben ser excluidos de su partido. Muy bien se la deben pensar los priistas. Dejar llegar a alguien como Carvallo, es entregarle la dirigencia del PRI a Fidel Herrera. O sea, más de lo mismo.


Y ya deberían empezar a entender el mensaje de la elección.


EL PERIODISTA Ciro Gómez Leyva echó por tierra el argumento de los panistas Miguel Ángel Yunes Linares y Ricardo Anaya, en el sentido de haber sido agredidos “brutalmente” por el grupo de los 400 Pueblos el pasado miércoles al salir del Congreso de Veracruz. En su cuenta de Twitter, Ciro comenta: “En el video se aprecia cómo la seguridad de @YoconYunes contempla el riesgo de pasar por donde está la organización de los @400pueblos”. En su noticiero radial, el periodista manifestó que lo que pasó fue un incidente y no la “brutal agresión” que acusan los panistas.


PRÓXIMAMENTE EL triatleta internacional veracruzano Crisanto Grajales Valencia y su entrenador Eugenio Chímal Domínguez serán recibidos por el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, en sus oficinas; ahí el funcionario le entregará al medallista de oro panamericano en 2015 el banderín alusivo a la capital del estado, como muestra del respaldo y confianza que el Ayuntamiento tiene para con el par de representantes tricolores en los venideros Juegos Olímpicos Río 2016.


ESTE JUEVES, en ameno desayuno el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, departió con destacados empresarios veracruzanos, entre los que se encontraban Alfredo y Antonio Chedraui Obeso, Nicanor Moreira, Juan Carlos Stivalet Collinot, Carlos Nachón García, entre otros.


POR CIERTO, nos comentan que hace quince días Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, tío del director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Carlos Aceves Amezcua.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas