Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
 
.
Piden prórroga los maestros
2016-07-04

A como transcurren los días, los maestros veracruzanos de nuevo ingreso, los que tiene menos de dos años en servicio, pero que ya se rajaron y expusieron el cuero en las zona más alejadas de la geografía veracruzana, están a punto del colapso nervioso ante la fecha programada por la SEP, 09 de julio para el examen de permanencia, la famosa y compleja evaluación que amenaza a los mentores con mandarlos a la calle aunque tengan el perfil de resultar “insuficiente”, es decir reprobado.


Y es que la evaluación no es cualquier cosa, los que ya experimentaron en el primer examen llamado de diagnóstico saben lo complejo de la situación, además del revoltijo que muestra en este examen la SEP y que en lugar de ayudar a los maestros los confunde.


Nos llama la atención un escrito que encontramos en redes sociales donde los maestros desesperados solicitan una prórroga, al quejarse de que no les han cumplido con todos los pasos para ser evaluados, aquí lo transcribimos:


A la comunidad educativa veracruzana.  


“Si bien la reforma educativa busca educación de calidad y somos conscientes de lo que esto requiere, evaluarnos para garantizar el máximo logro de aprendizaje de los alumnos y de que esto no se lograría si frente a los grupos no existieran maestros idóneos, nosotros también buscamos calidad para nuestra formación, no es juego que nuestro trabajo se encuentre en un hilo.


“Primero ¿quién capacitó a nuestros tutores?, ellos tenían tantas dudas como nosotros sin embargo cumplimos con nuestro portafolio de evidencias, no sin antes mencionar que cada una ante las dudas que iban surgiendo buscamos orientaciones donde sea, ahora bien que pasa con nuestras guías para el examen de competencias profesionales y planeación argumentada ( de la cual aún no se sabe nada), el desfase de ambas, como organizarnos cuando hay tanta carga administrativa y la información para presentar la etapa 3 y 4 se ha dado a destiempo, aunado con las inconsistencias y fallas del sistema que a varios docentes ha afectado porque aunque ya concluyeron las etapas 1 y 2 y tienen sus comprobantes el sistema les ha notificado que no las han cumplido”. 


“Para no variar el curso intensivo de 40 horas que virtualmente impartirá la UPN del 01 al 08 de julio, curso que de acuerdo a los resultados de la evaluación diagnóstica se tuvo que haber dado con anticipación, pero hoy 30 de junio llega un correo que dice, que a tan solo una semana de presentar el examen hay que tomarlo, consideramos que educación de calidad es igual a formación de calidad, no estamos en contra de la evaluación pero si exigimos se nos trate como lo que somos... PROFESIONALES con ganas de permanecer para brindar un servicio que garantice la excelencia de la que tanto se habla. Se anexan los números para que todos los maestros que el día 9 de julio presentaran examen marquemos y demostremos nuestra inconformidad pidiendo más tiempo para prepáranos, la unión hace la fuerza esperemos todos podamos marcar.... Servicio Profesional Docente (015515009406), INEE (54820900) UPN para curso intensivo (012288189646 ó 012288414404)”.


Así las cosas con los maestros que están alineados al menos en Veracruz, pero que darse un resultado adverso, súmelos usted en la filas de los insurgentes y en los pleitos jurídicos en los tribunales para conservar su plaza, que al final de cuentas no es otra cosa que luchar por su futuro. 


Para información y quejas a… cordobaaldia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas