Ideas.
Rodrigo Montoya Rivera.
 

Otras entradas
 
.
SEDESOL en todos lados
2016-07-04

Ya han pasado muchos días desde que dio inicio el conflicto que hoy está desarrollándose en Oaxaca, en torno algunas acciones en materia educativa sobre las cuales, algunos sindicatos, grupos de personas y sociedad de ese estado (algunos también inconformes de otros) han mostrado a través de marchas, manifestaciones y diferentes expresiones sociales, su descontento y solidaridad con los gremios magisteriales más importantes. 


El Gobierno de la República ha buscado el diálogo a través de distintas dependencias, pero los acuerdos aún no llegan y las soluciones se siguen retrasando. Sin embargo, en el actual Gobierno Federal, existe un servidor público que ha caminado los rumbos de Oaxaca, además de diversas zonas del país, siempre activo de sus actividades en distintos medios de comunicación y redes sociales. 


El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, ha estado al pendiente de la situación actual por la que pasa el estado de Oaxaca, a tal magnitud que ha buscado las vías más efectivas y no ha descuidado la tarea de llevar alimentos a Oaxaca. “Avanza la distribución de alimentos en Oaxaca, estudiamos nuevas vías de acceso aún con algunos caminos bloqueados”, es la misión que el Secretario ha estado desarrollando en estas últimas semanas. 


Con la ayuda de la Fuerza Aérea Mexicana, Meade Kuribreña ha supervisado un fuerte abasto de alimento para las tiendas Diconsa en Oaxaca, el cual aseguró para los próximos 15 días desde el pasado jueves, por lo que él mismo, fue responsable de enviar 187 toneladas de productos alimenticios con la colaboración del puente aéreo, esto después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, bloqueara distintos puntos de acceso a la entidad. 


Por lo anterior es que este fin de semana pasado fue posible abastar casi al 100 por ciento la tiendas Diconsa que se habían quedado sin suministros, lo anterior debido a la gran tarea y al compromiso que mostró la Sedesol frente a los acontecimientos de Oaxaca durante los últimos días. 


José Antonio Meade Kuribreña se ha mostrado responsable de sus deberes como Secretario y como servidor público del Gobierno Federal, por lo que las acciones que ha tomado han sido acertadas, pues se han reflejado en los resultados obtenidos, sin embargo, sabemos que quedan aún muchas situaciones que atender y las cuales requieren el trabajo conjunto de los que integran la función pública. 


Muy bien por la Sedesol, una dependencia que sin duda, cumple los propósitos de un gobierno responsable. 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas