Repechaje.
Quirino Moreno Quiza.
 

Otras entradas
2016-07-22 / Tres diputados destapan a Adolfo Ramírez para el PRI
2016-07-21 / IPE, muy rebasado
2016-07-20 / Nuevos ricos con dinero público… ¿Es epidemia?
2016-07-19 / La estrategia crítica e invasiva de MAYL
2016-07-18 / Grave situación financiera de Veracruz: MAYL
2016-07-15 / Panistas cayeron en lo que tanto criticaban del PRI
2016-07-14 / Ya basta de shows baratos
2016-07-13 / Sefiplan… Gómez Pelegrín revelador siempre
2016-07-12 / Excelso jalón de orejas para Veracruz y Quintana Roo
2016-07-11 / ¿Pepe Meade será el perfilado?
 
.
Ya párenle… Esto es serio…
2016-07-25

*¿Un gobernador que invita a NO pagar impuestos?


*Se pueden adecuar muchas cosas, pero dentro de la ley


*Gobernadores no pueden exentar a evasores


*Yunes Linares ya no necesita los dobles discursos


*Acreedores no son delincuentes


*MAYL y no de candidato, y las campañas acabaron


*Cuidado con los efectos boomerang


*Nueva Agenda para Desarrollo municipal


*Américo alzará la voz por el fortalecimiento municipal


*¿Lucha anticorrupción… electorera?


*** ¡Pónganse serios! Es verdad que un gobernador electo como lo es Miguel Ángel Yunes Linares, quien desde hace más de un mes dejo de ser candidato, debería ya de asumir  con responsabilidad el importante y delicado cargo que le será conferido el primer día de del próximo mes de diciembre y dejar las campañas atrás, sobre todo por el enorme reto que tiene que enfrentar en un estado con tantos y tan graves problemas financieros y de Seguridad Pública... y los derivados de los mismos…


*** ¡Tache! Es grave que Yunes Linares, en calidad de gobernador electo (ya no es candidato) esté llamando a los empresarios a la evasión fiscal, en este caso impulsando a los empresarios para que no paguen el impuesto del 3 por ciento a las Nóminas, aduciendo que él les condonará multas y recargos, con el argumento de que es ilegal que con ese impuesto se paguen adeudos del gobierno duartista con los proveedores de bienes y servicios...


*** ¡Aguas, aguas! Al margen de todo lo ilegal o no que pudiera ser la medida de crear un fideicomiso con los recursos del 3 por ciento a las nóminas, es importante destacar  lo siguiente, para que nadie se vaya con las fintas:


+Aún cuando Miguel Ángel Yunes  ya asuma la gubernatura estatal, en diciembre próximo, la condonación  de multas y recargos por el incumplimiento en el pago de impuestos, no es una atribución del gobernador y en todo caso requerirá de la aprobación del Poder a Legislativo, entre otros requisitos, asunto que no es tan sencillo, ya que entonces cualquier veracruzano podría exigir que se le otorguen esos beneficios de no pagar impuestos, ni multas ni recargos... A menos que el próximo gobernante esté en posibilidades de darle ordenes al Congreso, cosa que no creemos, tan solo porque el propio Yunes Linares ha criticado fuerte esa actitud…


+Aunque en la lista de acreedores que presenta el gobierno duartista, pudieran estar incluidas algunas que presenten conflictos de intereses por la relación con el gobernador Duarte o algunos de los funcionarios estatales, dichas listas se pueden depurar para aclarar ese asuntos, pero tampoco es justo que a a los que están dichas listas se le quiera dar el tratamiento de sospechosos o de presuntos delincuentes.... SI alguin no debe estar en dichas listas para que se les pague, pues que lo saquen… pensando siempre en que no por el simple hecho de haber conocido, tratado o trabajado para la administración de Javier Duarte, sean acreedores al repudio de Yunes y los yunistas… Y que un gobernador gobierna para los veracruzanos y no para su partido y sus simpatizantes…


*** ¡Boomerang!  La credibilidad de un gobernante, que es capital importante, se pone en riesgo cuando se recurre a faltar a la verdad, a exagerar, a decir mentirillas o mentirotas, sin importar cuál sea la finalidad de recurrir a ellas... al final, todas esas “estrategias” se revierten en contra…


*** ¡Di no a…! Para el caso del gobernador electo, si es menester encontrar la manera de hacer justicia y de combatir con fuerza y decisión a los corruptos, lo cual es y será siempre reconfortarle para los ciudadanos y es una exigencia y una tarea ya ineludibles en estos momentos en Veracruz, pero la peor estrategia para hacerlo, es recurrir a la simulación o la falta a la verdad... Yunes Linares no debe hacer esas cosas, ni las necesita en realidad...


*** Américo será escuchado… Hoy se realizará la Reunión Nacional de la Nueva Agenda para el Desarrollo Municipal, que presidirá el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y ahí, el alcalde Américo Zúñiga Martínez tendrá una participación sumamente especial como Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM)…


*** Xalapa sonará fuerte… Nos comentan que las palabras de Zúñiga Martínez sonarán fuertes a nivel nacional tras encabezar una sensata defensa del fortalecimiento del municipalismo, sobre todo para mejorar la distribución directa de los recursos federales a esta representatividad que es la más cercana con la ciudadanía. Hoy Xalapa, a través del alcalde sonará fuerte en lo político, y seguramente será bien tratado por la esfera federal. Como debe ser…


*** ¿Anticorrupción? Es verdad… El perdón que pidió el presidente Peña Nieto por la Casa Blanca, no solo tiene que ver con el asunto de la casa blanca… Es un realidad una jugada de tres bandas… Es la elección de 2018, es Morena, y es el PRI y el PAN… El combate a la corrupción se está convirtiendo en una competencia de todos contra todos… desafortunadamente, la competencia parece ser solo electorera… pero aún así, en el camino podrían caer muchos más de los que se calcula…


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


twitter: quirinomq

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas