Ideas.
Rodrigo Montoya Rivera.
 

Otras entradas
2016-07-22 / Una contienda difícil
2016-07-21 / Una contienda difícil
2016-07-18 / La nueva política
2016-07-14 / Lo nuevo del Revolucionario Institucional
2016-07-04 / SEDESOL en todos lados
 
.
Una estrategia incluyente
2016-07-25


El Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza tuvo ok primer encuentro con ex legisladores federales priistas mediante el cual externaron algunas inconformidades de ese instituto político, así como una serie de propuestas mediante las cuales, pretenden solucionar algunos de los problemas que atraviesan, por lo que consideraron tener un acercamiento con la dirigencia nacional para explorar los acuerdos a los que podrían llegar. 

Aquí se pueden observar diferentes escenarios. El primero de ellos es por supuesto el reconocimiento al interior del partido que realizan estos ex legisladores, al darse cuenta que algunas decisiones no han sido tomadas con toda madurez y responsabilidad (misma que se ve reflejada en los resultados del pasado 5 de junio) por lo que hicieron saber mediante un escrito al dirigente nacional su consternación. 

Otro escenario es también la evidente preocupación que tienen para los siguientes comicios, pues en ese mismo documento, hicieron saber al dirigente nacional su interés en reconstruir y fortalecer la Comisión de Justicia Partidaria –misma que Ochoa Reza se comprometió a reactivar en su discurso de toma de protesta- para que sea a través de esta, que se exija resultados y cuentas claras a aquellos que han obrado mal y han tomado malas decisiones, mismas que han afectado al partido. 

Los exlegisladores también mostraron su descontento con algunos servidores públicos que han sido abanderados por parte del Revolucionario Institucional, no han sido correspondientes con el partido,  ya sea en el éxito o fracaso del partido, lo que se convierte en una agravante a la problemática de ese instituto político. 

Aquí debemos resaltar algo importante; en esta reunión, los ex diputados mostraron su desacuerdo con la forma de hacer política, tanto así que la denominaron la del “candidato sabelotodo”, haciendo referencia a la confusión de la estrategia con el sistema viejo de trabajar, por lo que la formas de cambio en el sistema político, es exigente, aún por lo que ya no son diputados. 

Esto es, con mayor razón, un llamado importante a hacer mejor las cosas y de forma renovada, pues son varias las voces priistas las que se pronuncian a favor de un giro total en la forma de tomar decisiones y ejecutar las acciones, por lo que Ochoa Reza atendió con puntualidad cada una de sus opiniones durante un espacio que se prolongó por más de cuatro horas  

Este encuentro fortalece la estrategia de Ochoa Reza de hacer un recorrido por las 32 entidades de la República para explorar la situación del partido, por lo que el presidente nacional deberá privilegiar en todo momento a la militancia y a las bases que representa. 

El PRI debe escuchar cada una de las expresiones que se acercan, sin embargo debe también respetar las que se expresen desde el interior y tomarlas en cuenta para las acciones futuras. 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas