Números Rojos.
Brenda Caballero.
 

Otras entradas
2016-07-23 / Carta de un Ciudadano para Miyuli
2016-07-21 / No al impuesto para pago de adeudos
2016-07-18 / Miyuli, Esperanza de las Mujeres
2016-07-15 / Basificación: Daño colateral
2016-07-12 / SAT dobla a Duarte
2016-07-11 / Porras, Namiko, Edda y diputadas.
2016-07-08 / Defraudados y Defraudadores
2016-07-04 / Cáncer, mujeres y transparencia
 
.
Feliz cumple Zaida
2016-07-25

“No quiero llorar”, expresó emocionada Zaida Lladó Castillo, “cada una de ustedes representa una parte importante en mi vida”. Fue parte del discurso de la ex diputada y autora del libro “Primeras de México, Mujeres del PRI”, expresó ante el grupo de invitadas a su desayuno con motivo de su cumpleaños.


Aunque no lloró, los recuerdos vinieron a su mente, como cuando junto con su querida amiga Esthela Ramos Cacho fue seleccionada para formar parte del primer ballet de danza de la Universidad Veracruzana. Representaban personajes infantiles.


Ahora “Mona”, como cariñosamente llama Zaida a Esthela, su primera amiga de niña, está feliz, pues ha vencido el cáncer.


Sus hermanas Laura, María del Rosario y Reyna también la acompañaron, siendo esta última la que se expresó orgullosa de Zaida: “Todo lo que ha hecho, lo ha hecho bien...Es un orgullo de hermana… Entre hermanas podemos pelearnos, pero nunca dejaremos que nos las toquen”.


Sus amigas de la Motolinía también estuvieron presentes, entre ellas Virginia Martínez de Hernández y Juven Ladrón de Guevara de Hakim acompañada de su hija Ivette Hakim Ladrón de Guevara quien nos habló de la famosa nanotecnología (se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas con fines industriales o médicos) y de que los mejores bloqueadores para la piel son los que no penetran en ella, sino los que se ven como una pasta blanca, pues se tiene comprobado que los otros pueden tener sustancias que pueden provocar cáncer.


Zaida también agradeció la asistencia de su amiga de “luchas” con la sociedad civil, Leonor de la Miyar Huerdo, a quien yo le bromeo que la están candidateando para la Contraloría del Estado. “Mejor para el fideicomiso del 3 por ciento”, me devuelve la broma.


Y siguiendo con las organizaciones civiles, desde el puerto de Veracruz llegó a felicitarla Guadalupe Mariz Pérez y su hija Elizabeth Scoffe Mariz.


Lolita Collado, mamá de Cony Herrador fue otra invitada que también viajó desde lejos. Mis respetos, pues con 90 años de edad, se aventó toda la manejada.


Las famosas también estuvieron presentes, como la pintora Leticia Tarragó, quien fue de las primeras que se retiró porque tenía una actividad dentro de la Feria del Libro.


Aunque no declamó, Ely Núñez Valdés si nos dio un tip cuando tomaron la foto grupal: “Ya no se dice wisky, sino sexo; para que los ojos salgan libidinosos”.


Y las mujeres políticas también se hicieron presentes en Irma Reyes Palomino, y las luchadoras, como la doctora Rosa Aurora Rizo López, quien aparte de ser parte del Grupo Coatepec que lucha contra el cáncer de mama, también capacita a personas que atienden a adultos mayores.


La porra se escuchó con las compañeras de la facultad de Psicología: Cory Cabrera de Vega, Manina García Canseco, Carmen Hidalgo y Ludy Sánchez Dorantes. ¡Qué tiempos de universitarias!


Las comunicadoras y amigas allí estuvieron: Billie Jane Parker y Naldy Rodríguez Lagunes, aunque Naldy salió presurosa, pues iba a ver a sus hijas Rebeca y Alexa que participaron en un evento de gimnasia en el Omega.


Silvia Mateo de Aldana, sobrina de don Juan Mateo; Maritza Sarur de Lara, esposa de Marcos Lara; María de la Luz Zamudio, esposa de Salvador Zamudio, también estuvieron presentes.


Finalizó el desayuno con una serie de preguntas culturales, de historia de Veracruz y hasta de espectáculos y a mí se me enredó la lengua al no poder pronunciar Tlen Huicani.


Felicidades a Zaira y gracias a su hija, anfitriona del evento, Zaida Bacre Lladó.


Email: caballero_brenda@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas