¿Usted qué opina?
Alfredo Tress Jiménez.
 

Otras entradas
2016-07-11 / ¡Vasta Información o Vasta Desinformación!
 
.
¡Todos contra Duarte!
2016-07-25

Hace ya algunas semanas se ha intensificado el golpeteo en contra del, aún gobernador Constitucional, Javier Duarte de Ochoa, al cual, mientras muchos le atribuyen la abismal deuda en que dejará el estado de Veracruz, otros le achacan la derrota del pasado 5 de junio.


Lo cierto para un servidor es que “méritos” de esta categoría… tanto la deuda que dejará el actual gobierno, como la derrota del pasado 5 de junio, son difíciles atribuirlos a un solo personaje, ya que son la mejor muestra del hartazgo de los veracruzanos a las promesas incumplidas de una suma de funcionarios y gobernantes en turno.


Ante este panorama, es urgente para Veracruz replantear varios temas, uno de ellos es el que inexplicablemente establecen los integrantes de la “Honorable” Legislatura del Estado, quienes en su afán de servirle al gobernante en turno, “mayoritean” las decisiones para complacer –blindar- al ejecutivo, dejando de lado los anhelos y los reclamos de los ciudadanos veracruzanos.


Tal vez esa gran mayoría de diputadas y diputados que integran esta legislatura dirán… “nosotros ya nos vamos el próximo 4 de noviembre, así es que, aunque le vaya mal al pueblo, con que nos  vaya bien a nosotros es suficiente….”


Puede ser que a los ciudadanos, entre la rutina y lo difícil de la situación del Estado,  a veces se nos olvide que cuando se está en algún cargo público, los acuerdos entre los que piensan diferente no tan solo deben darse, muchas veces son necesarios, pero nunca se deben dejar de lado o negociar iniciativas o reformas que afecten a la gran mayoría, no importando lo que pase.


Los actuales diputados han demostrado con su actuar, que esa inmensa mayoría que los eligió, no les importa y utilizan todas las argucias legaloides para salirse, de momento, con la suya.  Sin embargo, no deben pasar por alto que la ley, más temprano que tarde les llegará como consecuencia de lo que están haciendo a espaldas del pueblo.


Por otra parte, no se nos deben olvidar las promesas de campaña de “Todos” los candidatos, tanto los que compitieron por ganar en un distrito, como los que compitieron por ganar la gubernatura del estado, cada uno de ellos y ellas, hicieron promesas y plantearon acciones a corto y mediano plazo que habrá que darles seguimiento para que no queden en ofertas de campaña.


Acciones que no solo deben quedar en atrapar o llevar a prisión “a los malos” como se hace en las películas del oeste, donde capturar o colgar a los malvados es suficiente para un buen final. Veracruz necesita mucho más, necesita reconstruirse, organizarse y eso lleva de la mano mucha política de altura, mucha conciliación, inteligencia y trabajo común, en pocas palabras liderazgo proactivo y programas efectivos.


 Recuerden los que hoy ganaron, que el pueblo corrige y en su caso (hoy Veracruz ya lo sabe) sustituye… No se nos deben olvidar todas las promesas, pero en particular las que realizó el que obtuvo la mayoría de los votos para que a partir del 1º de diciembre gobierne el estado, entre ellas algunas muy concretas, por ejemplo, cuando dijo repetidamente, que los que dejaran en bancarrota al estado irían a la cárcel y (esto es muy importante…) devolverían lo robado.


Inclusive Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que solo ocuparía 6 meses para que Javier Duarte de Ochoa se fuera a la cárcel y devolviera lo robado, así también dijo que en Veracruz se acabaría la inseguridad y que detonaría el empleo, ojala cumpla sus promesas de campaña, los veracruzanos que votaron por él mayoritariamente, lo hicieron porque les ofreció un cambio, por el bien de todos eso esperamos y en eso se debe confiar.


Sin embargo hoy como gobernador electo su discurso lo empieza a cambiar, ya se le ha escuchado decir que con tan poco tiempo y con un estado en bancarrota, será difícil sacar adelante al estado. ¿Será que una vez más engañará a las mayorías que creyeron en él?


Debemos esperar que tome protesta el 1º de diciembre para que una vez como gobernador constitucional, cumpla sus palabras, de lo contrario habrá elecciones en el 2018 y seguramente su desempeño se reflejará en las urnas…


 El pueblo volverá a votar, ¿lo hará mayoritariamente por los falsos mesías? ¿Usted qué Opina?


alfredotress@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas