Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2016-07-21 / Respaldo a Vicente Benítez
2016-07-17 / Morena en los Tuxtlas
2016-07-15 / La virgen en la delantera
2016-07-13 / Sergio Rodríguez en Catemaco
2016-07-11 / Candidatos de Santiago Tuxtla
2016-07-04 / Las profecías azules y amarillas
 
.
Vendedor, Mauricio Carlín
2016-07-25

Dice el popular refrán… tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata y en este dicho popular se retrata perfectamente al Presidente Municipal de Carlos A Carrillo Mauricio Carlín Castillo,  pregona ser un político honesto y no un vulgar ladrón, sin embargo bajo su manto de primer Edil se están haciendo cuestiones que descomponen el buen nombre de su cabildo municipal.


El motivo es que entre los diferentes sectores de la sociedad de esta población se habla insistentemente de la venta irregular de un predio que no es propiedad del Ayuntamiento de Carlos A Carrillo, sino que es parte del proyecto de la construcción de la Casa de la Cultura de este municipio predio que estaba destinado para el área del estacionamiento de esta institución cultural, sin embargo se dice que el alcalde Mauricio Carlín Castillo, lo negocio con la Tienda de autoservicio Lores, mediante el pago de una lanota que supera al millón de pesos truncando de esta manera el proyecto del Consejo de Desarrollo del Papaloapan con la edificación de la Casa de Cultura Carrilense.


Se espera que las irregularidades del Cabildo de este lugar crezcan y que ello signifique  que el munícipe Mauricio Carlín Castillo, tenga que resarcir los daños causados a CODEPA independientemente de las responsabilidades penales que le vengan, sobre todo ahora que el nuevo Gobierno Yunista, se prepara para poner orden a los desordenados alcaldes sobre todo a los de la Cuenca del Papaloapan en donde se sienten entenados del ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán.


Lo cierto es que en el espinoso caso de la construcción de la casa de la cultura de Carlos A  Carrillo, las cosas se clarificaron porque una cosa son los detalles de esta obra la cual será financiada por una mezcla de recursos federales y estatales en la que intervienen CONACULTA, PAICE y CODEPA y la otra es muy distinta, ya que esta obra cultural quedara inconclusa por culpa de la administración municipal de este lugar debido a que vendieron la parte en donde se construiría el estacionamiento.


Ante esta situación el alcalde se encuentra metido en serio lio y ante este panorama ni tocando el silbato del Diputado Juan Rene Chunti Hernández, lo podría salvar cuando CODEPA exija a Mauricio Carlín Castillo devuelva el terreno  para entregar la Casa de la Cultura, mientras esto pasa este municipio sigue olvidado de sus autoridades municipales que no han cumplido con los compromisos que establecieron con sus coterráneos.


Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com


Léenos también en www.noticiasperfil.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas