Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2016-07-21 / Sin piedad, van por Veracruz y Quintana Roo.
2016-07-19 / "Tenemos detectadas traiciones en priístas de Veracruz"
2016-07-14 / Charla con un taxista sobre Veracruz.
2016-07-12 / Les cayó la noche a Duarte y Borge.
2016-07-07 / El mensaje para los dos Yunes del PRI.
2016-07-05 / Las estrategias de Morena y el PRI como oposición en Veracruz
 
.
¿Quién será Dirigente del PRI en Veracruz?
2016-07-26

Sugiero evitar darle tantas vueltas al asunto. Las riendas del PRI en Veracruz no las llevará, según el CEN tricolor, alguno que tenga las siguientes características: 


 


1) Utilización de la dirigencia como trampolín para llegar a la candidatura a Gobernador hacia el 2018.  Mire, esto escribí el pasado 23 de junio:


 


"Me comentan que aquel que tome las riendas del PRI en Veracruz deberá renunciar, como si fuera un <pacto de caballeros>, a buscar la candidatura gubernamental. Es cierto, ningún militante tiene impedimento estatutario para aspirar a ser el ungido, de ahí que la renuncia a ese derecho sea sólo bajo palabra de honor, nada firmado" (Al Respecto, 23/06/16)


 


2) Aquel cuya imagen esté muy vinculada hacia alguno de los aspirantes más cercanos a disputar la candidatura para Gobernador, es decir, tanto Héctor Yunes Landa como José Yunes Zorrila, no deberán poseer una extensión suya deliberada en la silla del PRI Estatal. 


 


3) Aquel que por alguna circunstancia, justa o injusta en materia de opinión pública, esté ligado según la voz mayoritaria ciudadana, por encima de la oficial, a algún acto ilegal o dudoso que haya desembocado en cualquier situación de enriquecimiento obscuro, o tráfico de influencias. 


 


Ahora bien, antes de decidir quién será el nuevo dirigente del PRI en Veracruz, o bien, la eventual ratificación del actual, existirá una figura nacional de renombre, fuerte y respetada, que ponga en cintura los desmesurados ímpetus de todos aquellos que buscar dominar al tricolor en el estado, para posteriormente, adjudicarse la candidatura. 


 


Esto escribí también el pasado 23 de junio en este mismo espacio:


 


"Cierto es que tanto en México como en Veracruz se sabía que después de Héctor Yunes le tocaba a José Yunes. Cambiaron los aires. No han decidido quién será el que intente recuperar la Gubernatura. No tienen prisa por el nombre, el interés inmediato radica en recomponer la imagen del PRI a través de un respetado Delegado Nacional, así como de un nuevo o ratificado dirigente estatal". (Al Respecto, 23/06/16)


 


Muchos sostienen la continuidad de Amadeo Flores; otros postulan al alcalde capitalino, Américo Zúñiga; hay quienes visualizan al Diputado Federal, Jorge Carvallo, o incluso, a la todavía Senadora, Erika Ayala; varios se decantan por el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado. ¿Reúnen ellos las características que detallé líneas arriba? ¿Habrá algunos "tapados" o "tapadas"? La decisión dependerá en gran medida de la opinión que emita el Delegado Nacional.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas