Repechaje.
Quirino Moreno Quiza.
 

Otras entradas
2016-07-25 / Ya párenle… Esto es serio…
2016-07-22 / Tres diputados destapan a Adolfo Ramírez para el PRI
2016-07-21 / IPE, muy rebasado
2016-07-20 / Nuevos ricos con dinero público… ¿Es epidemia?
2016-07-19 / La estrategia crítica e invasiva de MAYL
2016-07-18 / Grave situación financiera de Veracruz: MAYL
2016-07-15 / Panistas cayeron en lo que tanto criticaban del PRI
2016-07-14 / Ya basta de shows baratos
2016-07-13 / Sefiplan… Gómez Pelegrín revelador siempre
2016-07-12 / Excelso jalón de orejas para Veracruz y Quintana Roo
 
.
PRI… la otra alternancia…
2016-07-26

*Quienes quieran algo, primero su autoanálisis 


*Quienes tengan autoridad moral…


*Justicia Partidaria del PRI… malas nuevas para tres


*Contra los Duarte y Borge… parece línea presidencial


*Aquí nadie se raja… FHB y JDO… van junto con pegado


*Te lo dije… AZM sin pelos en la boca…


*** ¡Todo cambia! Pues la intención de priistas veracruzanos, de que los grupos del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y del gobernador, Javier Duarte, suelten ya el partido a los priistas, para que sea entre ellos que se decidan las acciones venideras, crece a diario… Lo que les falta sería entonces es generar mecanismos de toma de decisiones… esas decisiones que duran décadas aquí, tomaban los gobernadores en turno… Lo que sí va quedando muy claro, es que ya no quieren a ningún recomendado de Herrera ni de Duarte…


*** ¡Autoanálisis! Y si es así, los duartistas y fidelistas, la mayoría jóvenes, tendrán que hacerse un auto-análisis acerca de su conducta durante los 6 o los 12 años que tuvieron en sus manos el poder y lo que hicieron bien, pero sobre todo, los que hicieron mal, antes de poder aspirar a otro cargo, en especial de elección popular abanderándose por el PRI… Así que si fueron muy sangroncitos, prepotentes, excluyentes, desatentos o manejaron de manera chueca recursos públicos, o bien, abusaron del poder, mejor no le busquen por ahí… eso es lo que se entiende… ¿O no?.. 


*** ¡Dijeron alternancia! Y es que, por lo que hemos captado con diversos grupos de priistas, esta especie de “alternancia” en el manejo de la administración pública estatal, también abrió la posibilidad para que al interior del PRI se produzca la alternancia de grupos que buscan asumir la conducción del PRI estatal, en cuyo caso, hasta los dos senadores de la república veracruzanos, tendrían que ganarse voz y voto, pero con autoridad moral y madruguetes… al tiempo…


*** ¿Les echarán montón? Finalmente la Comisión de Justicia Partidaria del PRI analizaría los elementos que dieron origen a la petición de expulsión de los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de Quintana Roo, Roberto Borge y de Chihuahua, César Duarte.


*** ¡Mira! Sin olvidar que lo que ha motivado el análisis que harán los priistas, es la acusación del consejero nacional, Armando Barajas por corrupción en las administraciones estatales de los tres gobernadores mencionados, cada uno de los señalados ha iniciado su correspondiente defensa al respecto...


*** ¡Tercia! Así, este lunes la Comisión de Justicia Partidaria del PRI iniciaría esos trabajos de análisis ante un panorama curioso en el que así como el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán se ha desmarcado de su sucesor Javier Duarte de Ochoa, en los otros dos casos está ocurriendo lo mismo, solo que desde antes, ya que hay señalamientos en contra de Cesar Duarte y de Borge, que provienen de su propio equipo cercano y de quienes los apadrinaron para llegar a la silla que ocupan.


*** ¡Junto con pegado!  Para el caso de Veracruz, no sólo aquí en la entidad, sino en el altiplano, el desconocimiento de Herrera Beltrán hacia su ahijado Javier Duarte, ha caído como un hecho ridículo e imposible, luego de que Herrera Beltrán y sus múltiples intereses en Veracruz, han estado omnipresentes durante todo el sexenio duartista que está por concluir… Así que a rajarse a su tierra…


*** ¿Es línea presidencial? Y de todo este asunto, lo que debería de poner a pensar a los tres gobernadores cuestionados, es la postura del presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien parece que estaría a favor de que los tres sean sancionados… no solo por el PRI, sino que estaría buscando las formas para que la Suprema Corte de Justicia otorgue prioridad a los recursos de inconstitucionalidad presentado contra Javier Duarte, Cesar Duarte y Roberto Borge… Y eso… eso sí parece línea presidencial… ¿recuerdan ustedes que les dije aquí que los priistas se iban a auto justiciar, y que no permitirán que nadie más se adjudique esa bandera anticorrupción?...


*** ¡Así van las cosas! Para comenzar, tienen razón los priistas que dicen que para que exista una sanción para estos gobernadores, lo primero es que existan los delitos… y lo que hay ahora son denuncias en proceso… Y también tienen razón quienes han opinado que por mucho que lo intenten, acá en Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán van juntos…


*** ¡Sin pelos en la boca! Américo Zúñiga habló ayer ante Miguel Ángel Osorio Chong, a nombre de más de 2 mil alcaldes de todo el país y dijo, sin pelos en la boca, los municipios mexicanos enfrentan desafíos todo los días y lo hacen, permítanme decirlo de manera sincera y respetuosa: lo hacen en condiciones de franca debilidad política, hacendaria e institucional… 


*** ¡Sin pelos en la boca II! El alcalde xalapeño añadió que es prioritario y urgente fortalecer al municipio para que mejoren las condiciones de cada persona y de cada familia, ahí donde cada ciudadano habita: en su barrio, en su colonia, en su ciudad. Por ello, hoy vemos con enorme interés esta convocatoria para definir una nueva Agenda para el Desarrollo Municipal, que permita relanzar una estrategia nacional de vinculación, de colaboración y coordinación entre los tres órdenes de gobierno a favor del mejoramiento de la vida en las ciudades y en las comunidades locales, aseveró… 


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


Twitter: quirinomq

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas