Otras entradas
2016-08-03 / El destino de Tavo Pérez
2016-08-02 / ¿Gobernador interino?
2016-07-16 / Carvallo saca la casta. * Manuel Rosendo
2016-07-14 / Miguel Ángel, el decente
2016-07-11 / Vicente Benítez, buen gavilán
2016-07-08 / ¿Y Gina Domínguez?
2016-07-07 / Anilú Igram, gran trabajo * Yunes, gritar en el desierto
2016-07-06 / Santiago Tuxtla, ataques
2016-07-01 / Yunes, ¿el legado del odio?
2016-07-01 / Yunes, ¿el legado del odio?
 
.
Fernando Yunes, candidato
2016-08-08

  Para nadie es un secreto que uno de los sueños del senador de la república Fernando Yunes Márquez es gobernar el puerto de Veracruz.


  Factiblemente así será.


  Sin duda.


  El integrante de la cámara alta y referente panista de la entidad, ya está siendo muestreado por su partido para entrarle en el 2017 a la lucha electoral en la tres veces heroica ciudad, la cual ha padecido de los infames gobiernos municipales como los de Carolina Gudiño Corro y Ramón Poo Gil.


  Politólogos veracruzanos certifican que las condiciones están dadas para que este personaje se convierta en el siguiente alcalde del puerto, ante la disminuida caballada priista que aún no digiere su derrota.


  Ni juntos Tonatiuh Pola, Marlon Ramírez, los Gudiños Corro, José Ruiz Carmona o los sobrevivientes de Héctor Yunes Landa de la mano de Fernando Ruz Bravo, entre otros más, nada podrán hacer contra la fuerza electiva que arrastrará el joven panista el próximo año, quien sabedor de las circunstancias esperará el momento indicado para hacer extensivas sus aspiraciones.


  Y es que tal parece ser que al hermano del alcalde Boca del Río le están poniendo en bandeja de plata la silla del puerto de Veracruz, ante la indiferencia de un inoperante Ramón Poo quien tarde aprendió a gobernar siendo omiso ante las múltiples necesidades de los porteños.


  Hay que decirlo, las diferencias entre las ciudades circunvecinas son abismales y con el plan de integrar una gran metrópoli, entre estos dos municipios se estará alzando un auténtico plan de desarrollo, respaldado obviamente por el próximo gobierno del estado.       


  Pero eso no es todo, ya que llegue o no a encabezar el siguiente cabildo porteño, el comportamiento electoral de Fernando Yunes será prudentemente estudiado con miras al 2018, ya que entre él y Miguel Ángel Yunes Márquez seguramente quedará la estafeta de la candidatura azul para el posterior sexenio.


  En fin, desde el Estero se cocina a fuego lento la posible candidatura de Fernando para el gobierno municipal de Veracruz puerto, así como la potencial llegada al Ayuntamiento de Boca del Río del legislador federal Enrique Pérez Rodríguez o de los diputados locales electos Maryjose Gamboa y Bingen Rementería.


  Pero esa, será otra historia.


  Ya veremos qué es lo que pasa.


@IvanKalderon


ivancalderonflores@outlook.com


www.eldelsur.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas