Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2016-08-12 / Comuna Coatepecana…. ¡¡ Así nada más no….!!
2016-08-10 / “Una Luz por la Paz…”.
2016-08-09 / ¡¡ Confianza priista…!!
2016-08-09 / ¡¡ El PRI tiene remedio….!!
2016-08-04 / ¡¡ Ixhuacán en programas de reforestación !!
2016-08-01 / ¡¡ Romanticismo en Teocelo…!!
2016-07-27 / ¡¡ El Flaco de Oro…!!
2016-07-26 / ¡¡ El buen Chirinos….!!
2016-07-22 / ¡¡ Traficantes de madera…!!
2016-07-22 / ¡¡ Don Adolfo….ejemplo de honradez !!
 
.
¡¡ Inútiles y Traidores…!!
2016-08-18

*Los cercanos colaboradores de Javier Duarte a quienes


les interesó primero el dinero y después el gobernador.


*Lo que menos les preocupó: el pueblo veracruzano.


“El pecado de Duarte…sostener afectos y no deberes”.


   Ya están condenados. Sancionados por la sociedad. Porque como dice el viejo refrán, quien mete la mano a la bolsa ajena, se condena. Los “duartistas” no solamente condenados, están en el lugar de los asquerosos que acabaron con la paciencia del ciudadano veracruzano. No existe rincón de esta entidad que no critique las malas acciones de los funcionarios que acompañaron a Javier en un sueño salvaje que no tuvo llenadera en las ambiciones desmedidas de la mayoría que estuvo en Secretarías, Subsecretarías y Direcciones.


Comentaba el experimentado Aurelio, que habita en un lugar cercano a mi suelo del Dios Tigre. “Para convertirse en rico, lo difícil es hacerse del primer millón, o sea que quien logra más de un millón, casi siempre es un sinvergüenza. Ahora eso de adquirir residencias, mansiones, ranchos y cabañas lujosas, ya son chingaderas, sencillamente. Fueron ociosos, por lo tanto negativos creando suspicacias en su afán de justificarse de sus robos y abusos de poder.


Los daños que hicieron al pueblo de Veracruz son incalculables. Todo lo que se pueda imaginar. Siendo inútiles se adueñaron de la función pública y fueron respetuosos de la crítica al grado tal que no la escucharon. Todos hicieron negocios, se comportaron ostentosos y descarados. Son “duartistas” que muy aparte de lo que hizo el jefe, le fallaron porque se ostentaban como los cercanos y favoritos del gobernador.


 Quedando la pregunta en el aire, si habrá ocultamiento de culpables o el solapamiento de los directamente implicados, incluyendo al mismo gobernador de Veracruz, acabando de escuchar la entrevista del Presidente Enrique Peña Nieto, en Los Pinos, concedida a Joaquín López Dóriga, de no solapar a quienes resulten culpables.


 Las malversaciones, lo dice el gobernador electo de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, están en las denuncias. Se abre el apetito de venganza al presenciar tantos ilícitos como fueron posible y son perseguidos por el momento en una mera teoría, que vemos, es verdad, dinámica y desafiante.


Conocemos a los actores de las inmoralidades políticas y de dinero. No meramente especulaciones porque doblaron fortunas en pocos años y las posesiones de mansiones y empresas crecieron a un ritmo sorprendente que jamás soñaron los mismos protagonistas.


 A Javier Duarte le faltó carácter o fue ese famoso juego o valores entendidos porque en vez de fortalecer su gabinete con ceses inapelables, los consintió sobre todo a los inútiles y traidores de su gobierno, dejando a un PRI desprestigiado lo que lleva a una histórica derrota el 5 de junio de este año, cuando por lo mismo el pueblo pidió castigo en las urnas y  linchamiento, literalmente,  en contra de los malos políticos que causaron la derrota del candidato Héctor Yunes Landa y muchas diputaciones.


  La honestidad parece obligada con los que llegan, los que entran: los Yunistas azules. Conociendo su criterio y don de gobernar – lo vimos como Secretario de Gobierno, con Patricio Chirinos – dejará a un lado esos términos chocholeros de nacionalismo, convicción revolucionaria, para cambiarlos por la honestidad y la capacidad. Si no sangre nueva, porque ya se le acercan priistas que abandonaron el barco del capitán Duarte, viejos políticos desprestigiados; deben acompañar a Miyuli quienes no irriten ni defrauden al pueblo, la vieja terquedad de gobernantes.


 Que no le caiga la vanidad política a Yunes Linares, porque será la desgracia para Veracruz. En cambio, la sencillez humana le aseguraría el futuro no solamente de dos años, sino lo que seguramente ya tiene planeado.


  Es un hecho que efectivamente de su triunfo legal y aplaudido, llega en una situación de emergencia política, cuando en Veracruz se ha derrumbado la credibilidad de un gobierno, el de Duarte que no pudo o supo retirar a quienes le venían fallando…y robando al pueblo. No tuvieron emoción popular, mucho menos sentido político.


 Existe la confianza en que Miguel Angel Yunes Linares, dejará las amistades y lealtades escolares y personales, para aplicar la eficiencia en sus colaboradores, en cargos relevantes con gente capaz y ni a los inmorales.


Con sencillez y humildad, para caminar, siendo las mejores herramientas para gobernar. Yunes Linares llegará a palacio de Gobierno, vestido con el traje cortado a su medida, de las conclusiones y de los aciertos…


  Es el viento nuevo…y el pueblo veracruzano, confiado, cree nuevamente.


Remate:


Qué espectáculo de cencerros,


Vaquillada de Teocelo, en grillas,


Estaban más grandes los perros


Que las chorrillentas vaquillas…


morachama@gmail.com    Cel: 2287 77 42 64


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas