Sin compromisos.
Gonzalo Jácome Hernández.
 

Otras entradas
2016-07-24 / Mensaje a quienes denigran a jubilados por reclamar un derecho
2016-07-04 / Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio toman SEFIPLAN y la SEV
 
.
La Coalición de Sindicatos Estatales toma direcciones del sistema educativo Mientras algunos vacacionaban el Delegado del SETMAV.
2016-08-22

-Cardel afilio socios                                                                                                        


  Un éxito la reforestación que realizó el Club de Leones Xalapa de las Flores


TOMAN INSTALACIONES.- Ante la indolencia y falta de sensibilidad política del Gobierno del Estado para realizar los pagos de salarios y prestaciones en tiempo y forma, así como en una sola exhibición y no en “abonitos” como ya se está volviendo costumbre, La Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano, integrada por los sindicatos; SETMAV, SDTEV, SETE, SITEM, SATEV, SIVETSE, OTISEV, SMEV-CROC y SIMVE, realizarán una protesta pacífica tomando todas las direcciones dependientes de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), el lunes 22 a partir de las 6:30 horas como son; Preescolar, Primarias, Secundarias, Bachillerato, Telebachillerato, Educación Física, Educación Especial, Normales y el Departamento de Administración para personal estatal ubicado en Corregidora, de esta forma manifestarán el malestar generalizado de todos los trabajadores de la educación y exigirán a la SEV realice su obligación legal de dar cumplimiento al pago de las mismas, demandando a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN) dar cumplimiento oportuno de todas las prestaciones de ley, pues lo que realizan de dar los pagos en parcialidades resulta vergonzoso e insultante para la clase trabajadora dependiente de la SEV, además algunos conceptos que retiene SEFIPLAN a miles de trabajadores quincenalmente, exigirán se paguen a los beneficiarios, como son los descuentos del IPE, Seguro del Magisterio y Cuotas Sindicales, ya que no los reintegra oportunamente a las dependencias y a los sindicatos, lo cual retrasa un sinnúmero de prestaciones como son préstamos a corto y mediano plazo, pólizas y medias pólizas, gastos funerarios, etc. LA RETENCIÓN DEL DINERO EN FORMA INDEBIDA, PODRÍA SER CAUSAL DE UN PRESUNTO FRAUDE O ABUSO DE AUTORIDAD, además pedirán auditoría externa (no del gobierno) para el IPE, para conocer su estado financiero real. DE PERSISTIR EN LA CERRAZÓN DE NO CALENDARIZAR TODOS LOS PAGOS PENDIENTES Y SUFRAGAR LO QUE INDEBIDAMENTE RETIENE SEFIPLAN, SE PARALIZARÍAN TODAS LAS ESCUELAS, INSPECCIONES Y SUPERVISIONES EN TODO EL ESTADO POR TIEMPO INDEFINIDO. D. R. Desafortunadamente solo cuando se toman medidas radicales es cuando hacen caso las autoridades, por lo que los líderes sindicales piden a la ciudadanía su comprensión por estas medidas adoptadas, pues ya no es posible un diálogo con las mismas, ya que los acuerdos y las minutas que firman éstas, simple y sencillamente no las cumplen.    


MÁS AFILIADOS.- Una labor incansable es la que viene realizando el Delegado de Cardel del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), Levit de Jesús Galván Pesqueda, cabe desatacar que ahora en esta época vacacional se dedicó a visitar algunos lugares, en los cuales afilió a varios trabajadores del sistema educativo, destacando Ciudad Lerdo y Minatitlán, lugares en donde en breve se habrán de conformar nuevas delegaciones, cabe destacar que en fecha reciente creó otra delegación en Acayucan y debido a este trabajo inmenso, Galván Pesqueda ya ocupa una cartera dentro del Comité Ejecutivo Estatal, siendo Secretario de Acción Política y Sindical. D. R. Éstas delegaciones tienen afiliados de todos los niveles; Preescolar, Primaria, Educación Especial, Telesecundaria, Telebachillerato, Bachillerato, etc., tanto personal docente, como administrativo y de apoyo a la educación. Mención especial también para los delegados Hilario Macario de la Cruz y Margarito Rodríguez Cruz, quienes también han afiliado en este periodo vacacional a docentes del norte, centro y sur del estado. En hora buena delegados.


REFORESTACIÓN.- El pasado sábado 20 de agosto se llevó a efecto una reforestación en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, dentro del programa del Cuidado al Medio Ambiente, realizado por socios e integrantes del comité de damas del Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores, A. C., sembrando diversos tipos de pinos y plantas de ornato, participando el presidente del club con su esposa Mireya Cortés de Jácome, el Secretario Víctor Manuel Leo Méndez y su cónyuge Patricia Rivera de Leo, el Pas Presidente Omar Tonatiuh Aragón Lezama, Miguel Rueda Ortega y esposa, así como familiares y amigos, reuniéndose treinta personas, destacando los niños que se dieron a la noble tarea de sembrar lo donado por los participantes, lo que es fomentado por sus señores padres y abuelos socios del club. La jornada se realizó en tres etapas; a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas por las salidas de las personas que trabajan los sábados. Finalizando la campaña se realizó un día de campo para estrechar más las relaciones de fraternidad Leonística.  


 “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.


Martin Luther King


gonzalojacome1947@hotmail.com


 


parentesis_2@hotmail.com                                       parentesis_1@hotmail.com


 



 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas