Los reporteros somos noticia.
Lorenzo Franco Aranda.
 

Otras entradas
2016-08-15 / ¿Qué pasa ahí?
2016-08-07 / Los reflectores políticos
2016-07-24 / Caminando por Enriquez
2016-07-17 / Los reflectores políticos
2016-07-10 / Los reflectores políticos
2016-07-03 / Los reflectores políticos
 
.
Atrio de Catedral
2016-08-22

- Agradecemos a la gentil comunicadora Zaira Rosas Lara nos haya enviado esta colaboración, con el título de "Con espíritu mexicano". 


¿Cuándo se vale ser mexicano? Esta semana me impresionó la infinidad de críticas y comentarios negativos que recibieron muchos de nuestros atletas representándonos en Río 2016.


Descubrí que lo que pareciera una simple crítica al trabajo de otros, se vuelve un patrón de comportamiento en el que sólo se  recalcan errores ajenos y se incrementa la intensidad de los comentarios, al grado de llegar a amenazas de muerte contra quienes representan a México en las olimpiadas.


Resulta curioso ver cómo nos unimos para colgarnos del éxito de otros mexicanos como Alejandro González Iñárritu o Alfonso Cuarón, pero cerramos los ojos ante la corrupción de nuestros gobernantes; aceptamos disculpas de telenovela para permitir que nuevamente caigan en los mismos errores y veo más quejas y críticas sobre el peso de los atletas que sobre el departamento que ocupa Angélica Rivera en Miami.


Mientras muchos se detienen a criticar la figura de Alexa Moreno, pese a ser la única gimnasta mexicana en Río 2016 o quejarse del desempeño del resto de deportistas, el periódico “The Guardian” nos brinda un nuevo capítulo de la telenovela que encabeza Angélica Rivera.


Ahora no se trata de una casa blanca, sino del uso de un departamento que pertenece a una empresa que se espera concurse por contratos gubernamentales, quizás los involucrados quisieron aplicar el dicho popular “favor con favor se paga”.


Tristemente mientras el tema es de vital importancia para medios internacionales, en el país hemos preferido centrarnos en los memes de las olimpiadas, señalando que México no se ha llevado medalla alguna y lo cerca que los atletas han estado del triunfo en más de una ocasión.


México es mucho más que aquellos que amanecen quejándose o hablando mal de nuestra nación, aunque los comentarios contra un ejemplo de mujer como es Alexa Moreno, me preocupan; mi esperanza en la humanidad se restaura cuando escucho a jóvenes tratando de innovar en sus respectivos campos de especialidad.


Se vale sentir orgullo por México en todo momento y si no puedes sentirlo, en lugar de criticar desde la comodidad del sillón, piensa ¿Qué hacer en pro de mi comunidad? Mejorar es tarea de todos, si queremos obtener medallas, apoyemos a que nuestros deportistas tengan lo básico para prepararse y poder triunfar.


¿Crees en México? Historias de éxito hay muchas; no deberíamos opacarlas, sino aplaudir a quienes con su propio esfuerzo han aportado su granito de arena al cambio que quieren ver en la sociedad. Todos podemos brindar ayuda de una u otra manera; hoy es el día para comenzar a formar parte activa de una nación.


ADOBADO DE LENGUA 


- “Por tus humedales muero: los rondines del deseo” es la más reciente creación del escritor y poeta veracruzano Teodoro Couttolenc Molina, la cual será presentada el próximo viernes 2 de septiembre a las 18:00 horas en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo en la capital del Estado.


Esta obra es auspiciada por el área editorial de la UPAV y será presentada a invitación de la Delegación Veracruz del Club de Periodistas de México, por el director editorial de Noticieros Televisa, Javier Aranda Luna; el autor Teodoro Couttolenc y ex senador Alfredo Magno Garcimarrero Ochoa y será moderada por el locutor Radio Magia, Dionicio Carmona Hernández y como invitada especial estará Ingrid Brans, ex colaboradora del programa matutino de “Brozo“, mejor conocida como “La reata”, quien dará lectura a algunos poemas escogidos.


Este poemario promete atrapar de forma interesante y agradable al lector, expresó Couttolenc Molina, quien desde sus días en la secundaria comenzaba a escribir sus primeros versos. Por su parte,  Aranda Luna, quien también participa con el prólogo de esta edición, resume en un título sugerente y sin caer en lo común, toda vez que describe al autor como un hábil escritor capaz de transportar el alma y la mente a través de sus versos.


- Desde este espacio nos sumamos a los múltiples admiradores de la dinámica comunicadora choleña Jacy Meza Lagunes con motivo de la reciente celebración de sus 67 años de una vida pletórica de amistad, tenacidad y profesionalismo.


Como es sabido, Jacy escribe su gustada columna "Mesa política" en el popular periódico porteño Notiver y en otros espacios impresos y electrónicos, donde ha conseguido numerosas amistades. 


- La 63 Legislatura de Veracruz declaró aprobada en lo general la reforma al artículo 4° de la Constitución Política del Estado, luego que la secretaría general remitió el informe de137 ayuntamientos de la entidad que avalaron esta modificación, que permite a nuestra entidad garantizar el derecho a la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.


En la sesión, realizada en la fortaleza de San Carlos, municipio de Perote, los  diputados conocieron del informe que enviaron los ayuntamientos.


Cabe destacar que el 22 de enero de 2015, la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz recibió la iniciativa popular, presentada por integrantes de la asociación “Sí a la Vida”; posteriormente, diputados de las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales; para la Igualdad de Género; de Derechos Humanos Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, sostuvieron diversas reuniones de trabajo a fin de escuchar a quienes estuvieran a favor y en contra de esta propuesta legislativa.


- En reciente publicación de su gustada columna “Bitácora”, el  comunicador Miguel Ángel Cristiani González comentó que “finalmente, después de muchos años de espera, el puerto de Tuxpan está experimentando un crecimiento exponencial, gracias a la puesta en operación de la autopista -que permite viajar ahora en 2:45 minutos al centro de la república- lo que ha permitido que muchos turistas prefieran ahora venir a sus playas, en lugar de viajar a las costas del océano Pacífico.


“Pero no solamente son turistas los que viajan los fines de semana en que la ocupación hotelera registra el 100 por ciento; también son las empresas que se han establecido en el puerto de los bellos atardeceres, como Transcanadá, el puerto de contenedores que le permitirá volver a ocupar el primer lugar en ese tipo de carga marítima.


“También se habrá de instalar una termoeléctrica de última generación en materia de tecnología -por lo que no representará ningún problema de contaminación- lo mismo han llegado negocios de hoteles y restaurantes y todo eso es gracias a la puesta en operación de la autopista México-Tuxpan.


“En una amena plática con el presidente municipal de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz con periodistas del Grupo de los 10, comentó sobre las obras y acciones más importantes que le ha tocado realizar en el período 2014-2015.


“Aunque reconoció que si no se han podido hacer muchas más obras como se quisiera, es porque también se ha tenido que pagar la deuda documentada por más de 220 millones de pesos con proveedores y contratistas que se heredó de la pasada administración…”


- El rector de la UPAV, Andrés Blancas Portilla, reconoció y felicitó la gran participación del triatleta xalapaño Crisanto Grajales Valencia, quien puso en alto el nombre del Estado, el país y la UPAV en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.


Grajales Valencia, egresado de la licenciatura en Educación Deportiva y actualmente estudiante de la maestría en Educación y Ciencias de Entrenamiento Deportivo por la UPAV sede Xalapa, obtuvo el lugar número 12 en la carrera de 10 kilómetros con un tiempo de 1:47:28, mientras que en natación hizo un cronómetro de 17:59 minutos, que lo colocó en la posición número 29, en tanto que en la etapa de bicicleta alcanzó el sitio 26, con un tiempo de 1:14:41 horas en los 40 kilómetros.


Cabe mencionar que desde las primeras horas, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez motivaba a seguir la participación de Grajales Valencia en apoyo desde su ciudad natal hasta Río 2016, mientras que el rector Blancas Portilla enviaba sus felicitaciones al conocer los honrosos lugares del triatleta veracruzano.


Las redes sociales de Crisanto fueron abarrotadas de felicitaciones y reconocimiento al esfuerzo y dedicación del deportista xalapaño: “Crisanto Grajales Valencia -con o sin medalla olímpica- ya hizo historia en el país como triatleta”, expresaron sus seguidores.


- Un torneo de golf que solía efectuarse en un club de Donald Trump en Florida, dio a conocer recientemente su nueva sede en México.


El patrocinador Grupo Salinas indicó que el evento se realizará en marzo de 2017, en el Club de Golf Chapultepec de la ciudad de México.


La Gira de la PGA reveló en junio pasado que el Campeonato Mundial de Golf se trasladaba a México, tras efectuarse en el Trump National Doral en Miami desde 2007.


El anuncio fue hecho casi un año después de que el ahora candidato presidencial republicano aseveró que los inmigrantes mexicanos llevaban drogas a Estados Unidos y eran violadores.


- La guapachosa sección "Cápsulas políticas y algo más", del diario digital Crónica del Poder comentó que la tarde del martes 16 de este canicular  agosto, la Delegación Veracruz del Club de Periodistas de México entregó al columnista Édgar Hernández el Micrófono de Oro, que se otorga a las personas que en la locución han realizado un trabajo relevante en favor de la libertad de expresión.


A nombre del CPM, el escritor Armando Ortiz Ramírez se refirió de la siguiente manera sobre el galardonado: «El mensaje que Édgar Hernández comunica puede caer bien o no a los oídos de muchas personas; podemos estar de acuerdo con él o en desacuerdo, pero ya sea lo uno o lo otro, siempre reconocemos el valor de ese mensaje.


"A Édgar Hernández sólo le podríamos reprochar el silencio, ese cáncer que consume la consciencia. Ya lo advertía así Octavio Paz. “Contra el silencio y el bullicio invento la palabra, libertad que se inventa y me inventa cada día”.


En el evento estuvo presente el senador José Yunes Zorrilla, así como el presidente de la Delegación Veracruz del CPM, José Uriel Rosas Martínez, junto con el caricaturista Nicanor Juanz y el periodista Melitón Morales. Édgar Hernández se vio acompañado en el evento por su esposa Yolanda Lagunes y sus amigos Francisco Berlín Valenzuela, Edith Berlín, Marcos Salas, Gladys Merlín y Rafael Grajales, entre otros.


- Por su parte, la directora general del portal informativo Veracruzanos Info", Billie Jane Parker, recibirá de uno de los grupos periodísticos más antiguos de México, el "Club Primera Plana", un reconocimiento por su trayectoria periodística, a 30 años de haber iniciado en Coatzacoalcos, en Grupo ACIR y luego en Diario del Istmo", para luego emigrar a Imevisión, hoy TV Azteca.


Cabe recordar que Billie formó parte de la directiva de dicho Club en años pasados y fue una de las fundadoras de la Federación de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) promovida por don Teodoro Rentería. ¡Muchas felicitaciones a la profesional y estimada amiga!


- Igualmente, la activa comunicadora jarocha Dalia Pérez Castañeda nos comentó hace poco que "hoy es un día feliz, pues estrenaremos ‘Gente con causa’, un programa de radio para dialogar con aquellas personas que suman, construyen, aportan y hacen este mundo más habitable y también, para escuchar buena música. En vivo, martes y jueves  a las 20:00 horas, Josué de la Fraga y yo les pedimos que nos escuchen por Radiomás".


- Para concluir las Jornadas de las Ciencias de la Tierra se presentó la revista "La Ciencia y el Hombre", la cual dedicó su número a dicha área de estudio y, al mismo tiempo, se abordó la evolución de dicha revista, próxima a cumplir 30 años de creación.


Aída Pozos Villanueva, editora adjunta de dicha revista, explicó que el presente número se dedicó a las ciencias de la tierra, debido a la importancia de este campo de estudio.


En ese sentido, destacó que dicha revista ha sufrido procesos evolutivos a fin de hacer el contenido más interesante para los jóvenes universitarios.


"Cuando nació la revista, comúnmente la leían puros especialistas y se quedaban en las bodegas o estantes almacenadas, porque a los jóvenes no les interesaba mucho", lamentó.


Por ello, dijo, a lo largo de estos 30 años la revista se ha modificado en contenido, imagen, formato, diseño, entre otros aspectos, a fin de que resulte más atractiva e interesante.


- El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, confirmó que desaparecerá el Canal 2, "porque ya no es un canal, sino una plataforma y lo que hay que lograr es que tengas acceso a los contenidos, a la hora que quieras y cuando quieras”.


En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el conductor del noticiero estelar que dejará la pantalla diaria tras el escándalo de la denuncia por extorsión que le interpuso la empresaria María Asunción Aramburuzabala, Azcárraga Jean no detalló los cambios pero adelantó que el formato de las telenovelas provocará la reducción de los capítulos y apostarán por la comedia con contenido político.


“Televisa debe ser creadora de formatos y contenidos”, sentenció Azcárraga Jean, quien admitió que estos cambios en la programación y en los formatos constituyen “un riesgo. Pero si no arriesgamos no vamos a cambiar”, afirmó el presidente de Televisa, el tercero en la dinastía de los Azcárraga, quien tomó posesión hace casi 20 años, en abril de 1997, tras la muerte de su padre Emilio “El Tigre” Azcárraga.


- Después de varios años, el lunes 22 de este aún caluroso agosto, dejarán de estar al frente de los noticieros vespertino y nocturno de Televisa.


La empresa televisora le apuesta, en este rubro, al relevo generacional. El objetivo es buscar nuevas y mayores audiencias. Llama la atención que en el noticiero nocturno, Denisse Maerker sólo estará media hora comentando determinadas noticias en especial. A ver si eso le gusta a la gente.


- Por cierto, Katia D´Artigues Beauregard, columnista de “Campos Elíseos” en el periódico capitalino en El Universal, comentó hace poco que en Televisa, a partir del lunes 22 a las 22:00 horas, la apuesta de Denisse Maerker será diferente.


Su programa "10 en punto" será sólo de media hora, dividido en tres bloques. Si la información del día se lo permite, tendrá también contenido similar a los reportajes de denuncia que su equipo realizaba en su programa "Punto de Partida".


Sobra decir que es este trabajo el que la caracteriza desde que participara en Canal 40 junto con Ciro Gómez Leyva, quien será ahora su competidor como titular de otro noticiero en televisión abierta, que se estrenará después.


- La mañana del viernes 19 de este mes, la reportera del popular periódico jarocho Notiver con residencia en Xalapa, Noemí Valdez Alemán, fue víctima de violento asalto por dos sujetos armados con pistola que viajaban en una moto.


Según nota de Hugo Cruz Ojeda, reportero del periódico en línea Al Calor Político, los primeros informes indican que la reportera salió de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Roque.


Al filo de las 7:40 horas caminaba por la calle Zihuatanejo de la citada colonia cuando fue interceptada por dos sujetos que viajaban en una moto de color rojo, quienes la amagaron con armas de fuego y le quitaron su bolso donde llevaba objetos personales, mil 600 pesos en efectivo, su laptop y dos teléfonos celulares.


Una vez logrado su objetivo, los delincuentes que portaban cascos, uno color vino y el otro color negro, salieron huyendo con rumbo desconocido.


- Recientemente, Raúl López Gómez, columnista de “Cosmovisión” en el periódico Imagen de Veracruz, comentó que este 20 de agosto se cumple un aniversario más del fallecimiento del amigo y colega Marco Polo Villanueva Cuenca, egresado de la FACICO/UV, quien se proyectó como un periodista en toda la extensión de la palabra, desde sus orígenes en los noticieros de radio, la prensa escrita y al final, consolidarse como un importante corresponsal de los noticieros de televisión en Xalapa.


LOS REFLECTORES POLITICOS 


- El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, señaló que no están destruyendo documentos importantes tal y como lo aseguró el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pues señaló que eso sería un delito.


Aseguró que son muchas mentiras las que se dicen de la actual administración, lo cual está confundiendo a la sociedad veracruzana.


Por ello, Ríos Alvarado insistió en que es completamente falsa esa acusación, pues todas las dependencias entregarán la documentación correspondiente el próximo primero de noviembre, cuando se llevará a cabo la entrega-recepción.


- Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, dijo que el proceso de solventación de la administración estatal, por 35 mil millones de pesos ante la ASF continúa, por lo que aún no se puede afirmar que exista un daño patrimonial.


Lo anterior, luego de que el titular de la ASF, Juan Manuel Portal Martínez, refirió que no se ha solventado “nada” de las anomalías que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa tiene pendientes del ejercicio de fondos federales, entre 2010 y 2014.


Al respecto, el presidente de la JUCOPO subrayó que los montos observados por la ASF continúan en proceso de revisión, tal y como ocurre a nivel local con las observaciones del ORFIS.


“Hasta que exista un dictamen se sabrá si hubo o no daño patrimonial; mientras esté en proceso de solventación, no se puede decir que haya daño patrimonial”, planteó el legislador local plurinominal del PRI.


- Según nota informativa de José Martín, reportero de la agencia noticiosa Imagen del Golfo, el ex candidato priísta a gobernador de Veracruz, Héctor Yunes Landa, anunció que buscará nuevamente la candidatura al gobierno estatal en el 2018.


Al respecto, dijo que ello sería "de existir condiciones a favor". En caso de que no le favorezcan, ahí estará para apoyar al PRI, incluso si el aspirante a gobernador es José Yunes Zorrilla o algún otro priista".


- Por su parte, el senador de la República por el PRI, José Yunes Zorrilla, dijo en reciente entrevista en Boca del Río que no se ha roto ninguna relación con el ex candidato a la gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa, y mucho menos se siente traicionado por querer buscar de nueva cuenta para 2018 la candidatura.


“El proceso interno que tendrá que devenir en el 2018, pues evidentemente llegará también puntualmente en sus plazos y ahí estaremos compitiendo, seguramente contra Héctor y contra algunos muchos más cuadros priístas”.


-El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz declaró inexistente la infracción denunciada en el Procedimiento Especial Sancionador PES 113/2016, promovido por Francisco Gárate Chapa y Miguel Ángel Yunes Linares, en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por presunta propaganda que utilizó símbolos, signos o motivos religiosos durante el proceso electoral pasado, violando el Código Electoral.


De acuerdo con la denuncia de los panistas Gárate Chapa y Yunes Linares, dos spots del promocional "Yunes Abusó", difundidos por el PRI, utilizó símbolos religiosos para influir en el ánimo de los adeptos a la Iglesia Católica al momento de emitir su voto.


Cabe recordar que en dicho promocional se incluyó la imagen del cardenal Norberto Rivera Carrera para señalar presuntos actos de pederastia de Yunes Linares.


- Dirigentes de MORENA criticaron recientemente la encuesta publicada por el periódico capitalino Reforma, la cual coloca al PAN en el primer lugar de las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial del 2018.


A través de las redes sociales, el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó los resultados del sondeo, que lo coloca en segundo lugar por debajo de la panista Margarita Zavala.


"La encuesta cuchareada de Reforma me hizo recordar al periódico de don Porfirio Díaz, El Imparcial, que siempre estaba en contra de los opositores", señaló López Obrador.


- En su conferencia de prensa semanal, Nicolás Lorenzo Hernández, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, enfatizó que “actualmente es imposible conocer el número exacto de ahorradores defraudados en todo el país, principalmente porque la CNBV, órgano regulador responsable, no cuenta con un censo confiable sobre tan delicado asunto, además de que son pocas las entidades federativas que disponen de estos estudios estadísticos.


“Sin embargo, a partir de estimaciones del sector así como agrupaciones de defraudados con las que hemos venido trabajando se calcula que la cifra de lo robado asciende a 25 mil millones de pesos, afectando a casi 250 mil mexicanos.


“Tan solo en el Estado de Oaxaca, donde la situación es particularmente grave, el fraude en las cajas de ahorro es superior a los 4 mil millones de pesos y afecta a más de 40 mil personas.


“En Veracruz, el panorama es igualmente preocupante. Con base a nuestros cálculos, existen aproximadamente 40 mil veracruzanos defraudados por 21 cajas de ahorro.


“En este sentido, en el Partido del Trabajo hemos avocado buena parte de nuestros esfuerzos para avanzar en la consolidación y el perfeccionamiento del marco jurídico existente, desde una doble perspectiva:


* Por un lado, con una acción de justicia reivindicativa que mira a resolver el pasado y,


* Por el otro, con una acción de impulso a la promoción de esta fuente de ahorro que por sus vínculos populares demanda vigorizarse en un marco de mayor protección.


“Es por esto que hacemos pública la invitación para que toda persona que esté interesada en el tema asista al Sexto Foro Nacional para la Defensa del Ahorro Popular, a celebrarse el próximo sábado 20 de agosto a las 17:00 horas, en el Salón Presidentes de la CANACO, Allende  1389, entre Lerdo y Juárez del puerto de Veracruz.


- Hace poco, en su sección Corazonadas, el periódico en línea Al Calor Político, hizo este comentario: Los panistas confirmaron que andan detrás del empresario priísta Ricardo Ahued Bardahuil, para postularlo bajo sus siglas como candidato a la alcaldía de Xalapa, tratando de cerrarle el paso al PRI, lo cual, de concretarse, dejaría al partido tricolor casi sin posibilidad de encontrar a un candidato ganador


Por el comportamiento del electorado en Xalapa, lo más seguro es que ambos partidos tradicionales sean fácilmente rebasados por MORENA, si es que el partido del Peje postula a alguien con un poquito de carisma e idea de lo que es gobernar a esta ciudad


De todos modos, la experiencia, perfil y actitud de Ahued Bardahuil da para más; no se trata de que lo usen aquí en la aldea para fines y ganancias partidistas, sino que le ofrezcan una oportunidad que valga la pena, como sería la gubernatura o la senaduría


SE RUMORO EN LOS CAFES 


- Nuestro agradecimiento al comunicador cordobés Carlos Alberto Duayhe Villaseñor por el envío de esta reciente colaboración, con el nombre de "No soy es que dicen".


Nada enfada o atrae más la atención de los políticos de toda índole que los medios de comunicación colectiva y ahora las redes sociales, en donde se desvelan sus aciertos o sus frecuentes tropelías con o sin razón incluso.


Toleran o desdeñan a empresarios, a los directivos, a los informadores, sobre todo a éstos que los traen como lapas y dan cuenta cotidiana de las actividades públicas o hasta trabajos de investigación que vuelcan todo entramado.


Reniegan ventilar los asuntos de interés público en los medios informativos  y consideran foros poco propicios para dirimir diferencias o señalamientos varios y cualquier acometida en tal dirección; la señalan como guerra mediática y toda clase de calificativos adversos.


O se llega a tantos extremos, que es muy fácil detectar quién denuesta  a quién o en que medio. De entre ellos mismos provienen las filtraciones o los ataques disfrazados y el que permanece impoluto es porque suelta grandes cantidades de dinero y prebendas a empresas o a ciertos periodistas.


Aun así, muchos de los políticos vuelven a  recurrir a la sociedad a través de los medios. Una y otra vez porque comunicar es la esencia de gobernar y maridaje obligado.


Por eso, no deja de sorprender que desde el ámbito federal con los conflictos de interés, o algunos gobernadores salientes -como son los ya multimencionados de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo- quienes tienen que entregar a los sucesorios y recurren a defender a toda costa, no únicamente sus administraciones, sino sus personas completas precisamente en los medios.


Yo no fui, no debo, no hice, no robé, no abusé, no transgredí, es la oposición, es mi sucesor, ya denuncié, ya cesé a este; hay seguridad total, empleo, salud, educación, infraestructura, contralorías y así hasta el infinito.


En contraparte defienden su honorabilidad impoluta, sus calidades y cualidades que hacen a unos pensar en lo equivocados que están y a otras sensibilidades a comprar a toda prisa paquetes de "Kleenex".


De paso, tienen equipos dedicados a responder todas las injurias que puedan aparecer en esas monsergas de las redes sociales, donde con o sin razón les atribuyen toda clase de falsedades.


De esta manera se ha indo deteriorando en la práctica esta relación que llegó para quedarse, pues la comunicación responsable es en casi una contraloría que expone al público lo que atañe lo referido a la marcha de un país.


Es difícil pues equilibrar el poder público y la libertad de expresión que ejercen las empresas periodísticas y los comunicadores, quien pierde más y de eso sí hay plena seguridad son éstos, los que la practican cotidianamente. 


tajingrandioso@gmail.com


Telcel (2281) 07 81 68


No. 615          20/08/16

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas