Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2016-08-17 / Vacío político en Zongolica; Sánchez Vargas debe renovar
2016-08-15 / Detestable basificación; resultados de evaluación
2016-08-11 / Juan Manuel y marco; Xalapa concentro a todos
2016-08-08 / Confirma electo la fortaleza de pepe: cosco le ha ido mal
2016-07-25 / Coscomatepec pueblo que se transformó en tres años
2016-07-21 / Pepe de una vez; ¿otra vez los zepahua?
2016-07-18 / Y se acerca la otra mesada del IPE: Toño luna firme
2016-07-05 / Un verde con suerte
2016-07-04 / Piden prórroga los maestros
 
.
Que pretende nuevamente Grajales en la sierra de Zongolica
2016-08-22

Bien reza el refrán “Quien preña se le olvida pero el preñado nunca”.


En esas idas por el distrito de Zongolica nos enteramos de algunas situaciones irregulares que han propiciado algunos panistas  y que en su momento fueron constitutivos de delito, que lucraron con la pobreza e ignorancia de esta gente y ahora nuevamente vuelven a la carga quien sabe con qué otro proyecto a vender.


Resulta que hace unos años fue un verdadero escándalo que integrantes de la Fundación “Macehualt”, aquella que fundó a su modo y para su conveniencia el aun diputado local, Alfredo Grajales, apoyado por su auxiliar y ahora diputada electa, Dulce María García López y la también exdiputada plurinominal,Alma Rosa Hernández,  defraudaron a cientos de personas de la sierra de Zongolica con la cantidad de 15 mil pesos, con la promesa de entregarles una vivienda dentro de un programa del gobierno federal, situación  que originó tomas de carreteras y la caseta de peaje en Fortín de las Flores(www.oem.com.mxelsoldeorizaba/notas/n2222340.htm).


Los que en aquellos momentos pagaron los platos rotos y al parecer aun andan huyendo fueron los operadores políticos de Grajales y Alma Rosa Hernández, el excandidato panista a la alcaldía por Ixtaczoquitlán  de nombre Seín Rivera Espinoza y Gabriel Montalvo, exsecretario del Ayuntamiento de Aquila.


Pero Alfredo Grajales, uno de los diputados afines al gobierno de la prosperidad, ha seguido operando en Zongolica y ahora se le ha visto que con insistencia sube nuevamente a estos lugares, donde ya fue detectado, aunque en realidad mediante la electa diputada local, siempre ha estado presente y manejando la política panista, ya que el principal operador de Dulce María en campaña, fue su incondicional José Ángel Villegas Granillo.


Alfredo Grajales, sin duda tendrá mediante este escaño el control permanente de los panistas en el distrito, ante el cumulo de favores que le ha hecho a su exsecretaria y hoy diputada local, como el basificar a su cónyuge como médico del Congreso Dr. Héctor Rodríguez.


Lo que realmente ha molestado a líderes de la sierra es que después de aquel enorme desfalco a las familias pobres con la promesa de otorgarles una vivienda, ahora Alfredo Grajales, suba nuevamente a la sierra, quien sabe conque nueva promesa, creyendo que ya se les olvidó lo que hizo con su fundación “Macehuatl”, sin saber que solo se la están guardando para públicamente reclamarle al diputado próspero, que en dos ocasiones como legislador  ha pasado de noche en el Congreso del Estado y solo ha trabajado para su bolsillo.


Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas