Yo acuso.
Carlos Morales Tapia.
 

Otras entradas
2016-08-17 / Durmiendo con el enemigo
2016-08-12 / Retahila
2016-08-10 / Pompas Fúnebres
2016-08-05 / Pinches Medios
2016-08-03 / Números
2016-07-27 / Susurros
2016-07-23 / Fábulas
2016-07-20 / ¿Perdón…?
2016-07-12 / ¿Dónde pongo lo hallado…?
2016-07-08 / Oídos Necios
 
.
Runaway train
2016-08-22

Call you up in the middle of the night


Like a firefly without a light


You were there like a slow torch burning


I was a key that could use a little turning


Soul Asylum


Cuando Domingo Bahena Corbalá renuncia a su partido y manda una carta abierta al Comité Directivo Nacional en la que dice que “nos equivocamos presidente” refiriéndose a la designación de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato del PAN a la gubernatura, no esperaba que los resultados le fueran adversos:


El ex presidente municipal de Jaltipan, lugar donde Enrique Cambranis Torres fuera candidato a regidor (1994) y varias veces dirigente municipal, conoce muy bien a Cambranis, el mismo que llegara al PAN estatal gracias a Víctor Alejandro Vázquez Cuevas y lo dejara ahí, incrustado en la dirigencia estatal, después de hacerlo coordinador de la bancada albiazul en la LX Legislatura veracruzana.


Ya Joaquín Rosendo y German Yescas lo habían acusado de ser vil, vulgar y traicionero, pero nadie les hizo caso porque, él era el presidente del PAN estatal y operó para que perdiera Miguel Ángel Yunes Linares en aquella primera vez, la vez en que no dijo nada porque, los gatos observan antes de atacar y saben tener paciencia, aunque se les considere muy perros.


Acción Nacional, dijo en alguna ocasión, no es una fábrica de puestos públicos, pero no dijo nada sobre, sin tener experiencia laboral o cargos relevantes dentro de la administración privada, saliera el dinero para tener lo que hoy tiene, obvio, tampoco ha señalado (Nos referimos a Cambranis Torres) que en el PAN la traición es cíclica: Traicionó a Víctor Alejandro Vázquez Cuevas y quiso traicionar a Yunes Linares.


Pero cómo operó un panista a favor del PRI, dirán muchos y la respuesta no va por ese lado sino, a través del descarrilamiento de Morena en Cosoleacaque, distrito que conocen muy bien Cambranis y Bahena Corbalá y que hoy se encuentra en disputa a pesar de que el dirigente estatal de Morena dice que “el que especula demasiado sale especuliado”.


El dinero sirve para mucho, incluso para comprar conciencias, como la de Cambranis, Domingo Bahena y la de Cuitláhuac García, quien no sólo ha dividido a Morena en la capital, sino que está replicando esa división en la entidad veracruzana, su gira de trabajo, en lugar de informe de actividades, se debe a que, en efecto, como lo dice su suplente, (Académico de la Universidad Veracruzana con varios títulos académicos importantes y al que si le preguntan que qué está leyendo, no responde que El Principito) no hizo absolutamente nada.


Luego entonces por qué tanta alharaca de Cuitláhuac por haber perdido la elección, precisamente, para justificar los más de 400 MDP (Sí, 400 CUATROCIENTOS) que recibió del gobierno del Estado, para QUITARLE VOTOS A Miyuli y lo dijo Héctor Quintanar: “Fuiste el primero que dijo que estas elecciones no se iban a ganar”.


Y fue a partir de la alianza con el todavía gobernador en funciones como comenzó a operarse el fraude electoral, por cierto, Morena está dividido en Veracruz y Cuitláhuac lo está dividiendo más, mucho más y no son especulaciones sino, una realidad.


Pero volvamos a Cambranis ¿Cómo ligarlo a la administración pública estatal? Uy, cosa muy difícil: Cuando Domingo Bahena Renuncia a la bancada del PAN en la LXIII Legislatura, por ley o reglamento interno del congreso, debe dejar sus comisiones, porque le pertenecen al partido, no al diputado y la mayoría priista apoyo a Domingo Bahena para que se quedara con las comisiones que tenía.


Amén, de haber recibido, nos dice nuestra fuente en la SSP, una millonaria cantidad para bloquear, incluso, al grupo de Cambranis en la legislatura que se inconformó con esa renuncia y mejor aún, que renunció a Cambranis por apoyar al hoy gobernador electo.


Y en Xalapa, bueno, es imposible soslayarlo pero, pocos, muy pocos son los que han visto a Cinthya Amaranta Lobato Calderon operar en elecciones, de hecho, ha sido con ésta, dos veces diputada local, pero ¡Oh, dioses! Plurinominal… Porque a pesar de lo que puede llamarse experiencia política, sólo sirve para… ¿Para qué? Si apoya a Cambranis, quien la “impulsó” y le dijo que traicionara a Yunes en la pasada elección y le vendió los dos cargos al interior de Acción Nacional (Nos referimos a que compitió por la diputación de manera UNINOMINAL y PLURINOMINAL) es decir, jugó a ganar prometiéndole 10 mil votos a Miyuli y no le cumplió, gracias a los “consejos de Cambranis” de que había que perder, para que perdiera Miguel Ángel, total, la gente ya estaba bien pagada (Como Domingo Bahena, que conservó las comisiones que no le correspondían)


¿Qué podemos decir de Cinthya? ¿Qué es Ingenua o que no sabe jugar? Díganlo ustedes, nosotros les dejamos una imagen, Cinthya Lobato, diputada local por el distrito de Xalapa Urbano, acompañando a Marco Antonio del Ángel Arroyo, el hijo de César del Ángel, de los 400 Pueblos, grupo que agrediera al gobernador electo el pasado 5 de julio. Ahora queda claro por qué los besos y apapachos de Cinthya a César del Ángel ese día a la entrada del congreso de Veracruz y el que Cinthya no saliera a acompañar al gobernador electo a su vehículo, como lo hicieron aguantando los madrazos la potra y Marijosé… Muy curioso ¿No creen?


Dicen que así es la gente de Cambranis…


To be concluded…


De Oficio:


Nos da muchísimo gusto asistir a varios de los eventos organizados para la capital de Veracruz, un esfuerzo realmente increíble el que se hace pero ¿Acaso Xalapa, la capital de Veracruz se merece esto? ¡Es la capital del Estado! El alcalde, lo sabemos, no cuenta con muchos recursos pero precisamente, ha dejado en manos de gente con mucha imaginación organizar un festival con proyección internacional y que ha salido, por desgracia, como feria de pueblo ¿Eso es lo que nos merecemos los xalapeños, los capitalinos, los habitantes de la otrora Atenas Veracruzana? ¿Una pinche feria de pueblo?

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas