¡Adelante!.
Pepe Valencia.
 

Otras entradas
2016-08-09 / Miyuli, presidenciable
 
.
¿Quién construye el periférico?
2016-08-23

El doctor en economía Lino Perea Flores ha diseñado siete ambiciosos macro-proyectos de desarrollo regional,  incluido un funicular para Xalapa. La inversión de cientos de millones de dólares provendrá de empresarios y generará miles de empleos en la capital del estado y municipios circunvecinos.


O sea, como el gobierno carece de suficientes recursos económicos, no aportará un solo peso para estas obras y solo se espera la luz verde del gobernador Miguel Ángel Yunes y del alcalde Américo Zúñiga. Hasta ahora las autoridades actuales han evadido el tema y  le dan largas, en tímida actitud que raya en la  mediocridad.


Es para que uno de los presidentes municipales de la zona, de preferencia el de Xalapa, levante la mano, facilite permisos y demás trámites y se ubique a la cabeza de estos megaproyectos que reactivarán la economía regional.


En Orizaba bastó que un emprendedor alcalde lo decidiera, para construir el  periférico que constituye uno de los principales atractivos turísticos de aquella zona.


¿Por qué aquí no vamos a poder? Xalapa no cuenta con grandes industrias y sí con paisajes y toda clase de bellezas, como el paseo de los lagos del Dique, el museo interactivo, los parques Tecajetes, Berros y Macuiltépec, el museo de antropología, el puente de Xalitic y muchos atractivos más dentro de la ciudad y alrededores.


Es tiempo de que prestadores de servicios y en general los empresarios y quienes aquí vivimos nos unamos para hacer de Xalapa una ciudad que atraiga visitantes del resto de la república y de otros países.


Cuando edificaron la Torre Eiffel en París, hubo infinidad de críticas, y hoy es uno de los sitios más visitados del mundo, una de las maravillas modernas que todos desean conocer.


El funicular de Xalapa, como el de Orizaba, se paga solito con las cuotas de recuperación. ¿Por qué no construirlo?


El doctor Perea Flores y un grupo de entusiastas empresarios buscarán entrevistarse con el gobernador electo para darle a conocer estos macro-proyectos y confían en que obtendrán su beneplácito para iniciarlos cuanto antes.


Se anotaría un diez cualquiera de los aspirantes a la alcaldía que se comprometiera públicamente y dijera: “Yo construiré el teleférico” o, todavía algo mejor y más audaz: podrían unirse todos en una sola planilla para llevar a cabo estos macro-proyectos, que beneficiarán a varios municipios.


Ahí dejo la propuesta a Ernesto Aguilar Yarmuch, Nicanor Moreira, Cynthia Lobato, Uriel Flores Aguayo, Renato Alarcón, Ricardo Ahued, Cuitláhuac García, José Luis Santiago, David Velasco, Carlos Luna Escudero y los que se agreguen, incluidos los que han admitido que aspiran a la presidencia municipal, también quienes han guardado silencio al respecto y aquellos que no la buscan, pero pueden ser y que no han sido mencionados para el honroso cargo.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas