Opinión ciudadana.
Bernardo Bellizzia Guzmán.
 

Otras entradas
2016-07-11 / Refundación del PRI, sangre fresca y nueva
2016-07-04 / Prudencia, temple, cordura y coherencia, ingredientes que necesita Veracruz
 
.
Salvemos a Veracruz
2016-08-23

“La política es técnica de aproximación, no ciencia exacta”.


Don Jesús Reyes Heroles.


Hay ocasiones que las cosas se descomponen de un día a otro, y los motivos pueden ser diversos, sin embargo, cuando tienes identificado el problema que origino esta descomposición, normalmente haces algo para que en un futuro no vuelva a suceder.


Pero cuando, aun sabiendo del problema y su origen, dejas que siga sucediendo, entonces terminas por echar a perder el resto de las cosas que tienes en tu poder y que aún puedes salvar, ye te vuelves cómplice y ejecutor de tal descomposición.


Eso justamente, parecería que está sucediendo con los diversos entornos que tenemos en el Estado de Veracruz, no se termina de generar un problema, cuando ya aparece otro y otro más, y las cosas se siguen descomponiendo, a grado tal, que muchos pensamos que será muy complicado resolverlos, pero sobre todo, componerlos.


Con poco más de 7 millones de habitantes, Veracruz, ha jugado, juega y seguirá jugando, un papel importante y fundamental, en la vida social, política, cultural, artística y otras muchas más, no solo de México, sino del mundo. Veracruz ha sido grande desde siempre, semillero de respetables políticos, formador de gente del arte y la cultura, pero sobre todo cuna de gente bien nacida, que quiere y ama a este bello estado. 


¿En qué momento se ha descompuesto tanto el escenario? Sería la pregunta de los 60 mil como decía Don Pedro Ferriz Santa Cruz, lo que hoy vivimos, es de preocuparse, pero más que eso, de ocuparse en resolver, los múltiples problemas que se generan en el día a día, deben de ser atendidos con urgencia.


Muchos ya lo han dicho, a nadie conviene escenarios de confrontación, en estos momentos, la suma de voluntades en positivo, será de vital importancia para empezar a sacar del hoyo en el que se encuentra Veracruz, en los próximos años.


Se requiere de trabajo serio, comprometido, responsable, cercano a la sociedad pero sobre todo honesto y franco para con el ciudadano de a pie, es urgente atender de manera clara, transparente y pronta, las demandas ciudadanas.


Temas tan básicos y elementales, pero que se han agravado y descuidado, tales como la seguridad pública, salud, empleo, seguridad social, violencia de género entre otros muchos más, que se precisan como indispensables darles solución.


Al día de hoy, todo mundo tiene identificado los problemas y quienes los crean, de tal manera que considero, ha llegado hora de ser serios y responsables de nuestros actos y de verdad ponernos a trabajar en la forzosa reconstrucción de un estado literalmente en desastre y devastado, ciudadanía y políticos, unidos en una sola voz y objetivo, paz social y mejores condiciones de vida. Al tiempo. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas